Ciudadanos denuncia que el abandono del Museo de Pusol lleve al cierre del mismo

David Caballero: “La falta de apoyo ha provocado que se anunciara al Ayuntamiento el cierre de un patrimonio inmaterial de la UNESCO a final de mes”

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha denunciado que el Museo de Pusol ha fijado el final de este mes de abril como la fecha para el cese de esta institución, que es considerada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. El Portavoz de C’s, David Caballero, ha explicado que “la semana pasada se comunicó al equipo de gobierno que a final de mes se procedería a cerrar el Museo de Pusol debido a la falta de financiación y soluciones para poder continuar con su labor histórica y cultural, promocionando las tradiciones del Camp d’Elx y del resto del municipio”.

El Portavoz de Ciudadanos ha mostrado su malestar por esta situación, de la cual tuvo conocimiento su grupo tras ser informados por fuentes del museo, “sin que se nos informara al resto de la corporación de esta situación, quizá es que esperaban a que se cerrara para comunicarlo”, ha expresado Caballero. El edil ha recordado que desde su formación se logró que se ampliara la subvención que el Museo de Pusol recibía por parte de la Diputación de Alicante, tras las gestiones llevadas a cabo por el Grupo Municipal y por el representante de C’s en el ente provincial, Fernando Sepulcre. Además, Caballero también ha querido aludir al rechazo rotundo de las enmiendas que su formación presentó a los presupuestos del presente año 2016. “Entre las modificaciones que presentamos estaba la de aumentar la partida para el Museo de Pusol hasta los 70.000 euros, a pesar de lo cual, el gobierno municipal decidió mantenerlo en 40.000 euros, que ahora se demuestra que son insuficientes, provocando la muerte de un símbolo de nuestra cultura”.

La formación naranja quiere de este modo denunciar “la falta de reacción del equipo de gobierno ante las necesidades urgentes que tiene el Museo de Pusol”, ha criticado Caballero. Desde C’s han manifestado que “la solución ofrecida desde la Concejalía de Cultura fue la creación de una fundación desde la Universidad Miguel Hernández, que gestionara todo el legado que se ubica en el museo. Esta iniciativa, según nos decían desde la dirección del Museo de Pusol, era bien recibida y estaban dispuestos a dejar trabajar a dicha fundación, pero nos han transmitido que desde julio pasado no han vuelto a tener noticias de la misma, siendo ya insostenible la continuidad de su actividad debido a la falta de fondos”, ha matizado el Portavoz de Ciudadanos Elche, que ha lanzado un mensaje de auxilio para concluir, recordando que “todavía quedan unos pocos días hasta su cierre, exigimos al gobierno municipal que evite el cierre de un patrimonio reconocido por la UNESCO”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*