Un punto para seguir soñando despierto

Lorenzo Martínez/ @lorengestiona

El Elche CF ha cosechado un punto importante frente al segundo clasificado de la Liga Adelante, el Alavés. Los pupilos de Baraja no se sintieron cómodos en ningún momento del partido y eso se vio reflejado en el campo. Sin fútbol arriba, el conjunto franjiverde continúa soñando despierto por un puesto en los play off de ascenso a Primera División.

El partido arrancaba como era de esperar. Un Alavés presionando la salida de balón y un Elche que  intentaba apropiarse del cuero para evitar las internadas de los blanquizales. La primera ocasión del partido vino originada por un fallo de Álvaro al intentar ceder el balón al portero. Los pases errados fueron la tónica del partido del ilicitano. Un ilicitano que no fue uno de sus mejores encuentros, al igual que el resto de los de arriba. Toquero se plantaba solo ante Javi Jiménez y éste, evitaba el primer gol a los 9 minutos. El cancerbero se convertiría, como ya viene siéndolo,  en el jugador más destacado de los de Baraja.

El Alavés seguía atacando pero con poca fortuna. Los remates acababan lejos de la portería franjiverde. El Elche tiraría a puerta 2 veces en todo el partido. La primera de ellas, fue en el minuto 26, cuando Sergio León,  pichichi de la categoría, disparaba dentro del área después de una jugada colectiva.

La segunda parte fue una copia de la primera. Los locales continuaban cómodos en el campo y los visitantes evitando las acometidas de los vitorianos. En el minuto 53 llegaría el segundo, y último remate a puerta del Elche. Disparo de León a las manos del portero. A partir de ese momento, los franjiverde se limitaría, únicamente, a defender.

El Elche estuvo de notable en defensa.

El Alavés intentaba en la última media hora de partido, buscar más las faltas, el contacto y el balón parado tras ver que  atacar por dentro, resultaba muy difícil. Y así vendrían las ocasiones con más peligro de los blanquiazules. La Guardia tuvo en su cabeza el gol en un para de ocasiones tras dos saques de esquina.

A pesar de sufrir y no cosechar un buen partido, a nivel general, el Elche continúa sumando contra rivales directos y se coloca (momentáneamente) quinto con 53 puntos, a la espera de la jornada dominical. Una mención al centenar de aficionados franjiverdes que se desplazaban a Mendizorroza apoyando al equipo hasta el final del partido.

Imagen:  Laliga.com

 

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*