Nogués presenta una investigación sobre la relación entre cultura y cerebro

Felipe Canals / @FelipeCanals

El profesor de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Miguel Nogués ha presentado en el Instituto de Historia, Filosofía y Ética de la Medicina de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania)  los resultados de una investigación transdisciplinar sobre la relación entre cultura y cerebro. Este estudio, dirigido por el profesor  Nogués a través del grupo de investigación de la UMH Culturdes, cuenta con la colaboración de investigadores de los Institutos de Neurociencias y de Bioingeniería, así como de los Departamentos de Psicología de la Salud y de Estadística de la UMH.

El grupo que dirige Nogués ha tratado de aclarar cómo la relación entre cultura y cerebro moldea la producción de significados y por qué estos varían en función del contexto socio-cultural. Este proyecto, que ha combinado técnicas de la antropología social y de la neurociencia, se ha ayudado de herramientas psicológicas y estadísticas.

El profesor Antonio Miguel Nogués ha explicado que “solo hemos plantado una semilla, pero estamos convencidos de que dará frutos muy interesantes en el futuro“.

Imagen: umh-es.academia.edu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*