Francia confirma que el avión de EgyptAir se ha estrellado

El presidente francés, Françóis Hollande, ha confirmado que el avión de EgyptAir, que esta madrugada cubría la ruta entre París y El Cairo “se ha estrellado y se ha perdido”. El aparato, un Airbus fabricado en 2003 y con 48.000 horas de vuelo a sus espaldas, ha caído unos 240 kilómetros al sur de la isla de Kárpatos, dentro del espacio aéreo egipcio.

No se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido, tampoco la terrorista, mientras todavía se desconocen las circunstancias concretadas en las que se ha producido la caída del avión. El ministro de Defensa griego haasegurado que cayó desde una altura de 22.000 kilómetros tras hacer un giro brusco.

 

El ejército egipcio ha desmentido, por su parte, que se produjera ninguna llamada de socorro.

Las fuerzas armadas griegas han enviado a Kárpatos una fragata de la marina de guerra, un avión C-130 y un avión militar EMB-14H para participaren la búsqueda de los cadáveres. Egipto, Francia y Reino Unido se preparan también para colaborar en las tareas de rescate.

EgyptAir ha facilitado un teléfono gratuito para los familiares de los pasajeros. El 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto o en el + 202 25989320 desde un móvil o desde el extranjero.

No hay ningún español entre el pasaje, compuesto por 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*