Albert Rivera sobre el debate de la concertada: “Donde no hay problemas no quiero crear nuevos”

Lorenzo Martínez / “LorenGestiona

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho campaña electoral este mediodía en Elche. Sobre la política de educación que el Gobierno Valenciano quiere llevar a cabo, más concretamente en el tema de la concertada, Rivera ha afirmado que no va a crear un problema donde no la hay, y que se “niega” a pensar que el debate en la educación española sea “concertada no, pública sí”.

El número uno por Ciudadanos llegaba al parque industrial de Torrellano alrededor de las 12:30 del mediodía para visitar algunas industrias de calzado y textil, como la fábrica Newkers. En ella, Rivera ha visitado las instalaciones de la empresa, junto a Marta Martín, diputada por Alicante y nueva portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Congreso.

Al término de observar el proceso de trabajo de una fábrica del calzado, Rivera ha querido mostrar su apoyo a los empresarios de esta industria, tildándolos de “héroes anónimos”, por generar empleo en el país. Además, les ha propuesto, en caso de llegar al gobierno, implantar el Corredor Mediterráneo para conectarse con Europa y África y así provocar, nuevos y más competitivos, puestos de trabajo.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que se compromete a cambiar la ley de Financiación Autonómica “para garantizar los servicios fundamentales en todas las Comunidades Autónomas que contribuyan al Producto Interior Bruto del país”. Asimismo, culpa al Partido Popular por no llevarla a cabo con mayoría absoluta.

En el aspecto educativo, Rivera destaca que España tiene un “fracaso escolar” de los más altos de Europa, sin dominar el inglés ya que señala, que no se efectúan las suficientes horas del idioma.

“El debate de la educación es tan importante que intentar llevar este tema a un debate de bandos de rojos y azules o ir contra la pública o la concertada me parece que es un grave error”, asegura Rivera. Del mismo modo, ha añadido que la educación pública también incorpora, la educación concertada y que “siempre han convivido sin problemas”.

A continuación, les facilitamos el enlace donde pueden escuchar las declaraciones al completo:

https://www.ivoox.com/11768645

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*