UGT incide en que el descenso del paro pone de manifiesto la brecha de desigualdad existente entre hombre y mujeres

UGT ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de febrero publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja. Los datos indican un descenso de 315 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en cerca de 62,000 personas.

Pese a estos datos que suponen un descenso del desempleo, UGT sigue manteniendo su preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo y asegura que la recuperación del empleo afecta sólo a una parte de los trabajadores, ya que sigue aumentando el paro femenino abriendo mas la brechas de desigualdad.

Según indican, en este mes de febrero el desempleo ha aumentado entre las mujeres en 242 paradas más, situándose la tasa en 36.000 desempleadas, una tasa más elevada que en el sector masculino donde ha disminuido en 557 personas y el número de desempleados se sitúa en 26.000. UGT afirma que los datos muestran que las mujeres tienen más dificultad para encontrar empleo y eso, según ellos, es debido a las medidas adoptadas en España frente a la crisis.

Por último, desde UGT aseguran que siguen insistiendo en la necesidad de implantar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas y la empleabilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*