Home
  • Home
  • El Elche cae en Mallorca sobre la bocina
mallorca elche

El Elche cae en Mallorca sobre la bocina

6 mayo 2017 Deportes Elche C.F.


El Elche CF cayó frente al Mallorca en su visita al Iberostar Estadi. Un gol de Lago Junior en la última jugada de partido provocó que el conjunto franjiverde se volviese de vacío en el primer encuentro de Vicente Parras al frente del equipo.

Parras introdujo novedades en la alineación. Iriondo entró por el lesionado Albacar, José Ángel actuó de central ante la sanción de Armando, y Josete ocupó el doble pivote junto a Alex Fernández. En la parte ofensiva, el técnico optó por una línea de tres con Borja Valle, Hervías y Pedro por detrás de Nino, por lo que Guillermo regresó al banquillo.

El partido comenzó con un ritmo muy alto. Ambos equipos fueron intensos en los primeros compases, conscientes de lo que se jugaban sobre el césped. El conjunto balear creaba peligro por bandas, con la velocidad de Lago Junior, Brandon y Angeliño, y el Elche confiaba en sorprender con la calidad de sus hombres de arriba.

Borja Valle tuvo la más clara en el minuto 5. El mediapunta se deshizo de su marcador y se plantó en el área, pero su disparo se estrelló en el poste ante la mirada de Santamaría, el meta bermellón, que había hecho la estatua.

Los baleares también metieron el miedo en el cuerpo a los de Parras. Brandon estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero Iriondo estuvo atento. Posteriormente, una falta de José Ángel en la frontal del área derivó en un libre directo de Moutinho ante el que Juan Carlos supo reaccionar.

Con el paso de los minutos y, tras el inicio fulgurante, el partido decayó. El Elche optó por protegerse y mantener las líneas juntas para evitar que el rival llegase con facilidad. Al Mallorca se le notaba ansioso, ya que el empate no le valía y estaba obligado a arriesgar al actuar como local.

En el último minuto de la primera parte, los locales tuvieron una ocasión muy clara por medio de Culio. El centrocampista recogió un balón en la frontal del área y se sacó un disparo inapelable, que se marchó fuera tras rozar el palo.

Tras el descanso, el partido siguió el mismo guion que en los minutos finales de la primera mitad. El Elche no quería complicarse y buscaba mantener la solidez defensiva y confiar en la inspiración de Hervías, Pedro o Borja Valle.

Parras decidió dar entrada a Guillermo, que se incorporó por Borja Valle. De esta manera, el equipo pasó a jugar con dos puntas.

Sergi Barjuán, el técnico del Mallorca, también movió el banquillo. Lekic y Oscar Díaz, dos hombres de ataque, se incorporaron al terreno de juego. A los bermellones no les servía el punto y apuraron todas las opciones para intentar llevarse el partido.

Lago Junior estuvo cerca de anotar el primero con un remate de cabeza que se marchó desviado y, minutos más tarde, Lekic también tuvo una buena oportunidad con un disparo desde la frontal que Juan Carlos atajó.

Parras quería frescura en el equipo y por ello hizo dos cambios más. Primero, Pelayo entró por Josete y, compases después, Caballero sustituyó a Nino.

El Elche dispuso de dos acciones a balón parado en las que pudo adelantarse. Guillermo fue el protagonista de ambas. En la primera, Pedro lanzó una falta lateral que el delantero, libre de marca, no pudo rematar con comodidad. Más tarde, tras un córner, el punta sí acertó a rematar, pero la pelota se marchó rozando el larguero tras impactar en la espalda de un defensor del conjunto bermellón.

En la recta final, el Mallorca encerró al Elche con empuje. Los de Barjuan buscaron constantemente a Lago Junior y a Brandon para poner en apuros a la zaga visitante. El extremo reclamó un penalti, pero el colegiado acertó y no pitó la pena máxima.

Cuando todo hacía presagiar que el encuentro acabaría con las tablas iniciales, llegó el varapalo. En el 93, un córner lanzado por el Mallorca fue rematado por Ansotegui, Juan Carlos despejó y, en el rechace, Lago Junior remachó a placer y desató la locura en el Iberostar Estadi.

El Mallorca toma aire con esta victoria (la segunda consecutiva) y suma 39 puntos. Por su parte, el Elche cae en el debut de Vicente Parras y acumula cuatro derrotas consecutivas. Los ilicitanos tendrán que esperar al resto de resultados para ver en qué posición acaban la jornada. La próxima cita para los franjiverdes será el sábado, a partir de las 16:15 horas, frente al CD Mirandés en el Martínez Valero.

 


Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u316896753/public_html/wp-includes/functions.php on line 3643

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u316896753/public_html/wp-includes/functions.php on line 3643