El Ayuntamiento de Elche también ha sido objeto de los ataques informáticos que afectan a todo el planeta

El edil de Nuevas Tecnologías, José Pérez, ha anunciado hoy que los nuevos sistemas de seguridad informática implantados en el Ayuntamiento han logrado neutralizar más de 60.000 ataques en la última semana.

Tal y como ha apuntado el concejal, la evolución tecnológica está generando nuevos riesgos y problemas de seguridad como el incidente sufrido el pasado 12 de mayo de 2017, por un malware tipo RasonWare. Por ello, el edil ha señalado que el Ayuntamiento de Elche está comprometido con la implantación de nuevos sistemas de seguridad, como el implantado el año 2015, donde se procedió a la ampliación del contrato de telecomunicaciones actualmente adjudicado a la mercantil Vodafone España S.A. para la actualización y configuración de todo equipamiento de seguridad, adquiriéndose equipamiento de última generación del fabricante CISCO, que incluye a día de hoy los últimos avances en análisis y detección dinámico de ataques informáticos.

En el último año se han neutralizado más de 6 millones de ataques de los tipos (Respose, Exploit, Malware, Cnc, SPAM, Phishing…). Además, en la última semana se han neutralizado más de 60.000 ataques, concentrándose la mayoría de éstos en el pasado sábado 13 de mayo de 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*