Elche recupera el monumento a La Pasionaria con críticas de Ciudadanos

En la mañana de hoy ha quedado inaugurado un jardín en Altabix con el nombre de Dolores Ibárruri, más conocida como “La Pasionaria”. El jardín está situado junto a la nueva Hacienda y el Instituto Victoria Kent.

El alcalde ha estado presente en la inauguración y ha destacado que es una satisfacción recuperar este monumento. Además, ha recordado que hace unos años el PP decidió eliminarlo del callejero y ahora este gobierno local decide recuperarlo, aunque en una ubicación distinta a la que tuvo anteriormente.

La portavoz de Compromis, Mireia Mollá, también ha acudido a la inauguración y ha dicho que nunca se debió eliminar el monumento a “La Pasionaria”. Ha añadido que fue una decisión “sectaria” y por ello estaban obligados a recuperar el monumento.

Las críticas por parte de la oposición no han tardado en llegar.  El portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha asegurado que la inauguración de este jardín en Altabix en homenaje a La Pasionaria “es un gesto más de que lo único que le importa al tripartito es reabrir viejas heridas y no solucionar los problemas reales que sufren los ilicitanos a diario”.

Caballero ha pedido al tripartito que se dedique a resolver los problemas que, según él, de verdad importan a los ilicitanos, como la paráisis que sufre el centro de Elche o el problema con el hotel de Arenales del Sol.

El concejal de Ciudadanos ha incidido en que con actuaciones como la recuperación del monumento a La pasionaria lo único que se hace es “reabrir rencillas” del pasado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*