Home
  • Home
  • Las primarias del partido a nivel nacional acentúan la división en el PSOE Elche
IMG_20170422_135950

Las primarias del partido a nivel nacional acentúan la división en el PSOE Elche

19 mayo 2017 Elche Nacional Noticias


Cientos de militantes del PSOE de Elche están llamados este domingo  a acudir a las urnas para decidir quién quiere que sea su próximo secretario general, si Patxi López, Susana Díaz o Pedro Sánchez.

La campaña de las primarias de las últimas semanas ha remarcado la división que ya existía en el seno de la agrupación socialista de la ciudad. Por un lado, el actual sector crítico respaldado por el que fuera alcalde, Alejandro Soler, ha pedido el apoyo para el madrileño Pedro Sánchez, logrando llenar el polideportivo de Carrús hace dos semanas en un acto en el que Sánchez reclamó el voto de las bases para evitar que llegue al poder la oficialista Susana Díaz.

La andaluza, sin embargo, ha sido la que más apoyos de la dirección del PSOE de Elche ha logrado. El actual secretario local y primer edil, Carlos Gonzalez, volvió ayer a solicitar el voto.

El primer edil ilicitano aseguró que “apoyar a Susana Díaz en la Comunidad Valenciana significa fortalecer el proyecto político que encabeza el presidente Ximo Puig y también reforzar el cambio político que hemos impulsado en Elche en nuestra Agrupación, que ha traído estabilidad y la recuperación del gobierno municipal”.

Con todo, este domingo se sabrá si el sector crítico que defiende a Sánchez vuelve a contar con más respaldos en Elche que el oficial de Susana Díaz, como ya ocurriera en la recogida de avales. Si este hecho se confirma, habrá que estar pendientes de posibles cambios y consecuencias en el seno de la agrupación.


Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u316896753/public_html/wp-includes/functions.php on line 3643

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u316896753/public_html/wp-includes/functions.php on line 3643