Los padres que denunciaron buylling a sus hijos, en Las Mañanas

Vuelve a escuchar la entrevista aquí:

https://www.ivoox.com/21290254

José Luis Ródenas y Dámaso Moreno son padres de unos menores de 8 y 9 años respectivamente y que actualmente cursan estudios de 3º y 4º de primaria. Pero no lo hacen en el colegio donde habían empezado sus estudios, el CEIP La Paz de Torrellano. El acoso escolar al que han sido sometidos, siempre presuntamente, les ha llevado a escolarizarlos en otros centros ante lo que denuncian “inacción” del centro educativo.

El caso ha saltado a la opinión pública cuando hicieron público en el turno de preguntas ciudadanas del pasado pleno municipal su malestar con la edil Mireia Mollà.

Pasamos a reproducir la nota que nos han hecho llegar para su interés:

Hemos denunciado los hechos ante la Fiscalía de Menores, que lo han archivado por eso, por “ser menores”. Hemos hablado en varias ocasiones con la inspectora territorial, hemos enviado documentación por BuroFax y por medio del PROP a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, carta certificada al centro, a la Federación de APAS, adjuntando pruebas y jamás hemos recibido respuesta desde estos sitios.

Lo último, ha sido, con fecha aproximada al 23-05-2017, enviar toda la documentación al Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo) para que interceda por nosotros. Les han requerido a la Consellería de Educación en dos ocasiones sin recibir respuesta alguna, y hace un momento, nos comunican que van a hacer un último intento (el tercero), y si siguen sin contestar, archivarán el asunto y lo darán por cerrado.

Estamos verdaderamente frustrados, ya que nos cierran todas las puertas en todos los sitios a donde vamos, y nunca hemos recibido ninguna respuesta. Entonces, nos preguntamos: ¿Para qué sirve esta figura del Defensor del Pueblo?

Lo último que se nos ha ocurrido, ha sido, ir a un Pleno del Ayuntamiento el ppdo. Día 25 de septiembre a formular unas preguntas derivadas de este tema. Algunos concejales y medios de comunicación, coinciden en que este tema fue el más “fuerte” del día, pero, el Ayto. decidió quitar el vídeo del Pleno de su página web. Ni tan siquiera la Concejala de Educación se ha interesado por este tema, ya que no se ha puesto en contacto con nosotros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*