El Elche salva los muebles en el minuto 93

El Elche CF venció sobre la bocina al Ontinyent de Vicente Parras. Un gol de Nino de penalti en el tiempo de descuento permitió a los ilicitanos sumar tres puntos tras un mal partido. Los franjiverdes mantienen la segunda posición y siguen la estela del Mallorca, líder del grupo III de Segunda B.

Mir apostó por Edu Albacar en el centro de la zaga acompañando a Gonzalo Verdu. Iván Calero y Adrian Jiménez fueron los laterales. ‘Manolin’ y Provencio volvieron a formar el doble pivote, con Ivan Sánchez y Javi Flores escorados en banda. En la delantera, ante la ausencia de Sory, convocado con su selección, el entrenador valenciano optó por alinear a Nino junto a Benja.

El Elche salió con la intención de abrir la lata pronto para desestabilizar al Ontinyent. Los valencianos jugaron sus armas y plantearon un partido muy complicado a uno de los ‘gallitos’ de la categoría.

Los de Parras no permitieron a los franjiverdes desplegar su fútbol. En los primeros 45 minutos, los locales no crearon prácticamente ninguna ocasión de peligro, a excepción de varias internadas de un desafortunado Javi Flores y un disparo de Nino.

El Ontinyent dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad con un remate de Fran Machado, su hombre más adelantado, que se marchó fuera por poco.

La nota negativa se produjo con la lesión de Ivan Sanchez al borde del descanso. El extremo sufrió un fuerte golpe que le impidió continuar.

Tras el paso por vestuarios, Mir dio entrada a Diego Benito por el lesionado Ivan Sánchez. La entrada del centrocampista permitió al Elche controlar más la posesión del esférico.

Sin embargo, los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Los valencianos, con sus armas, desesperaron a los jugadores franjiverdes e incluso a la parroquía ilicitana.

Las cosas se complicaron todavía más con la expulsión de Manu Sánchez, ‘Manolin’ a la hora de encuentro. El centrocampista hizo una falta y el árbitro decidió expulsarle, seguramente por la protesta.

Mir no cambió los planes tras la expulsión y dio entrada a Lolo Plá por Benja. Al Elche no le valía el empate y tenía que agotar sus cartuchos en busca del gol de la victoria.

La expulsión de ‘Manolin’ provocó un hueco en el centro del campo que el Ontinyent aprovechó para llegar al área franjiverde. Los de Parras dispusieron de alguna acción, pero nunca llegaron a creerse la posibilidad de llevarse los tres puntos del Martinez Valero.

Cuando el partido agonizaba y parecía que las tablas iban a persistir, el árbitro decretó pena máxima tras una caída de Provencio en el área. Nino asumió galones y lanzó el penalti. El almeriense no perdonó, anotó y desató la locura en el feudo franjiverde.

El Elche salvó los muebles en la última jugada. Victoria balsámica que le permite mantener la segunda posición y reducir la distancia con el Mallorca, que le sigue aventajando en cuatro puntos. La próxima semana el conjunto ilicitano volverá a jugar en un campo de césped artificial ante el Llagostera. Un encuentro para el que Mir tendrá muchas bajas, ya que a las lesiones de Tekio, Collantes e Ivan Sánchez hay que sumar las bajas de Gonzalo Verdu y ‘Manolin’ por sanción. La buena noticia para el entrenador valenciano es que ya podrá contar con Sory Kaba y espera poder recuperar a alguno de los lesionados durante esta semana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*