Desarticulada en Santa Pola una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres

ANDALUCIA//MALAGA.04.10.10.DIA DEL PATRON DE LA POLICIA NACIONAL LOS ANGELES CUSTODIOS, EN LA COMISARIA PROVINCIAL DE MALAGA. FOTO:CARLOS DIAZ

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal húngara dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han liberado a una víctima. La investigación ha posibilitado la detención de cuatro miembros de la red criminal en la provincia de Alicante, concretamente en Santa Pola, donde llevaba a cabo su actividad criminal. La víctima, de nacionalidad húngara y 29 años, era obligada a ejercer la prostitución en un clima de amenazas, coacciones y bajo suministro constante de cocaína. Tuvo incluso que ser asistida de las lesiones sufridas durante su cautiverio en el momento que la Policía la rescató.

La investigación nació hace meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en la provincia de Alicante y dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Captaban a sus víctimas en Hungría y las trasladaban hasta Alicante para prostituirse bajo continuas amenazas

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes identificaron a las cuatro personas responsables del entramado, las cuales captaban mediante detención ilegal a sus víctimas en Hungría, para trasladarlas posteriormente a Alicante, donde eran obligadas a prostituirse bajo amenazas.

La investigación reveló que una de las víctimas podría estar en situación de explotación sexual en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Pola (Alicante), tras haber sido detenida ilegalmente en su ciudad natal y trasladada posteriormente hasta Budapest, donde permaneció tres días vigilada y amenazada.

Cuando la víctima llegó a Alicante, dos miembros de la organización la violaron y la obligaron a prostituirse en la vía pública, bajo vigilancia, amenazas, coacciones y suministro continuo de cocaína. A través de un dispositivo policial orientado a la localización de todos los integrantes de la organización, los agentes procedieron este lunes, día 23 de octubre, a la detención de las cuatro personas y la liberación de la vícitma.

Los detenidos, dos varones y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad húngara y de edades comprendidas entre los 30 y 42 años fueron acusados de detención ilegal, trata de seres humanos, agresión sexual, pertenencia a organización criminal, siendo los dos varones acusados además de violación.

Entre los planes de la organización estaba la introducción en España de más víctimas de trata de seres humanos. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidades encargadas de la lucha contra la trata de seres humanos en la Comisaría de Alicante se comprobó que el entramado, tenía en mente, el traslado desde Alemania de un grupo de chicas con el objetivo de explotarlas sexualmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*