El Elche sale del bache

El Elche CF volvió a la senda del triunfo tras ganar 0-1 al Cornellá en tierras catalanas. Un gol de Ivan Sánchez al filo del descanso permitió a los ilicitanos romper la mala dinámica de los últimos encuentros en Liga. Los franjiverdes dedicaron el triunfo a su técnico, Vicente Mir, que no pudo estar en el partido debido al cólico nefrítico que sufrió el pasado jueves.

El conjunto ilicitano salió al terreno de juego con una alineación muy diferente a la de la Copa. Jose Juan regresó a la portería, y estuvo escoltado por Golobart, Gonzalo Verdu, Albacar y Tekio, que volvía tras la lesión. Manolin y Provencio formaron el doble pivote, acompañados por Ivan Sánchez y Peris en bandas. Benja y Sory estuvieron en punta.

El Cornellá salió con mucha intensidad y con el objetivo de crear dudas en la defensa del Elche. Los catalanes aprovechaban cualquier acción para buscar a su delantero Enric Gallego. Precisamente el punta tuvo dos ocasiones inmejorables en los compases iniciales, pero la falta de puntería y el travesaño le privaron de adelantar a su equipo.

Los franjiverdes no consiguieron sentirse cómodos prácticamente en ningún momento de la primera parte. Además, las malas noticias llegaron en forma de lesión. Gonzalo Verdu tuvo que retirarse del encuentro con molestias. Primi ocupó su lugar. Poco después, Benja también quedó tendido en el suelo tras un golpe, pero el delantero catalán se recuperó y pudo continuar sobre el césped artificial de Cornellá.

Provencio tuvo en la recta final de la primera mitad una buena ocasión, la primera para los ilicitanos. El centrocampista sacó un buen disparo desde la frontal que obligó a Craviotto, el meta local, a despejar la pelota.

Cuando el árbitro iba a decretar el final de los primeros 45 minutos, llegó la acción que cambió el partido: Iván Sáchez arrancó, tiró una pared con Benja y batió en el mano a mano al guardameta del Cornellá. Era el 0-1, con el que se llegaría al tiempo de descanso.

El inicio de segunda parte fue tan complicado como se preveía. El Cornellá optó por el juego directo para intentar igualar la contienda pronto. Los catalanes volvieron a buscar constantemente a Enric Gallego, que fue un auténtico incordio para la zaga del Elche. El punta obligó a Jose Juan a realizar una magnífica intervención tras un remate de cabeza. Minutos después, Gallego volvía a tener en sus botas el empate, con un disparo que se estrelló en el poste.

Los franjiverdes intentaron enfriar el encuentro. El técnico del Elche consideró que tenía que meter un centrocampista más para frenar las acometidas de los locales. Por ello, le dio la oportunidad a Samba, que entró por Benja.

El Cornellá volvió a la carga tras tomarse un respiro. Tras un error de la defensa visitante, cerca estuvo de llegar el empate de los catalanes. Un balón suelto en el área fue aprovechado por un atacante que superó a Jose Juan. Sin embargo, Primi llegó para sacar el balón sobre la misma línea de gol.

Tras el susto, el Elche volvió a mover el banquillo. Nino entró por un cansado Ivan Sánchez, que fue uno de los mejores del equipo franjiverde.

En los últimos minutos, los locales buscaron la igualada a base de balones colgados al área y jugadas a balón parado. Los visitantes supieron aguantar el tipo y achicar balones en la recta final de partido.

Al término de los 90 minutos, victoria balsámica del Elche, que acaba así con la mala racha liguera. Los de Mir recuperan la tercera plaza y recortan dos puntos tanto al Villareal B como al Mallorca, que continúa líder y está a ocho puntos de los ilicitanos. La próxima cita para los blanquiverdes será este miércoles ante el Ebro en la jornada intersemanal en Segunda B.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*