Josico: “Voy a exigir el máximo a los jugadores para conseguir el ascenso”

El nuevo técnico del Elche CF, Josico, ha sido presentado en la mañana de hoy en el Martínez Valero. El manchego, que ha estado acompañado del director deportivo, Jorge Cordero, ha asegurado que “estaba esperando un proyecto como el del Elche”. El entrenador ha recordado que en junio decidió no renovar con su anterior equipo, el Atlético Baleares, porque buscaba un nuevo destino en el que pudiera estar cerca de su familia, afincada en Hellín.

Josico, que en el día de hoy ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento, ha explicado que es un entrenador “cercano al jugador”. Además, ha añadido que “perdono el fallo, pero nunca la falta de actitud”. “Veo predisposición y calidad en la plantilla, pero también puntos débiles que me guardo”, ha destacado.

El joven entrenador ha comentado que conoce bien el club y su afición: “Sé dónde estoy, conozco la historia del club y sé cómo es la gente del Martínez Valero.”. El manchego ha añadido que “vamos a pelear al máximo para conseguir el ascenso”.

En cuanto a su estilo de juego, Josico ha revelado que le gusta jugar con un sistema 4-4-2. Además, el preparador ha reconocido que le gusta jugar con dos pivotes, y ha confesado que quizá falte un jugador en esa demarcación: “Vamos a probar y adaptar jugadores en esa posición. Quizá falte un futbolista de corte defensivo, como hemos podido ser Acciari o yo”.

Por último, el entrenador ha afirmado que “la cantera es fundamental y hay que cuidarla”. Josico ha añadido que intentará seguir muy de cerca al filial franjiverde, el Elche Ilicitano. “Hoy han entrenado con nosotros tres chicos del filial y no he notado la diferencia”, ha dicho. En este sentido, cabe destacar que el lateral derecho Rubén García, canterano, va a entrenar a partir de ahora con el primer equipo, tal y como ha señalado el director deportivo del Elche, el cartagenero Jorge Cordero.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*