Josico se estrena con un punto que sabe a poco

El Elche y el Valencia Mestalla empataron en un encuentro con alternativas y que fue bonito para el espectador. Los ilicitanos se adelantaron por medio de Benja. Rafa Mir anotó dos goles y remontó para el filial, pero Sory Kaba empató el partido y rescató un punto para los franjiverdes.

Josico apostó por un 4-4-2. Calero y Albacar ocuparon los laterales, escudados por Primi y Verdu. En el centro del campo, el manchego optó por un doble pivote con Manu Sánchez y Provencio. Ivan Sánchez y Collantes jugaron en banda y, en la delantera, Lolo Pla y Benja fueron los elegidos.

El Elche arrancó con fuerza. Los ilicitanos querían anotar rápido para ganar en tranquilidad. Los de Josico lo intentaron por banda y a base se acciones a balón parado.

El filial valencianista se estiró poco a poco. Los visitantes aprovechaban cualquier jugada para buscar la velocidad de Rafa Mir.

Los locales se adelantaron a la media hora de juego. Benja se reencontró con el gol y puso el primero en el electrónico.

En la jugada posterior, los valencianos pudieron empatar en un córner, pero el balón acabó estrellándose contra el poste.

Minutos después, en el 40, Rafa Mir sí acertaba y perforaba la meta de Jose Juan. Era el 1-1.

El Elche volvió a la carga en los últimos minutos de la primera parte. Lolo Pla reclamó un posible penalti en la última jugada del primer período, pero el árbitro no vio nada.

En el arranque de la segunda mitad, Provencio tuvo una ocasión que pudo cambiar el signo del partido. Sin embargo, el mediocentro no pudo acertar.

Rafa Mir volvió a marcar y adelantó al filial ‘ché’. El futbolista aprovechó un buen centro para anotar el segundo para su equipo y sumar un nuevo tanto a su cuenta goleadora.

Josico introdujo a Nino por Lolo Pla y a Diego Benito por Manu Sánchez. El manchego buscaba una reacción rápida que permitiese soñar con la remontada.

El Mestalla no se encerró y buscó sentenciar el duelo a la contra.

El Elche agotó los cambios con la entrada de Sory Kaba por Collantes. El guineano reapareció tras su lesión muscular.

En el 77, cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el verde, Sory empató el partido a la salida de un corner. El delantero demostró que no ha perdido el olfato goleador.

En los minutos finales, fue el Elche el que buscó la victoria. Los ilicitanos se volcaron y acabaron en el área del Mestalla, que por su parte dio por bueno el punto.

Al término de los 90 minutos, 2-2 en el marcador. Josico debuta con un empate que sabe a poco. Los ilicitanos afrontan una semana complicada. El miércoles visitarán el Wanda Metropolitano para verse las caras con el Atleti en Copa, mientras que el domingo espera el Lleida, un rival directo, en Liga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*