El Elche despierta del sueño

El Elche cayó por 3-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los ilicitanos dejaron la eliminatoria abierta en el encuentro de ida, pero los colchoneros acabaron con el sueño copero de los franjiverde. Un doblete de Fernando Torres y un tanto de Giménez sellaron la victoria de los madrileños, la cual pudo ser más abultada si no es por Guille Vallejo.

Josico aprovechó el partido de Copa para hacer pruebas en la alineación. Guille Vallejo fue titular como se preveía. En defensa, Golobart y Edu Albacar formaron la pareja de centrales, con Peris y Tekio en los laterales. El técnico manchego apostó por un doble pivote inédito hasta la fecha con Provencio y Gonzalo Verdu. Iván Sánchez y Diego Benito jugaron en banda y, en la delantera, Nino y Sory Kaba formaron la dupla atacante.

El Atlético comenzó el encuentro con fuerza. Los de Simeone buscaron un gol rápido que dejase la eliminatoria prácticamente sentenciada. El Elche intentó aguantar el arreón inicial de los locales.

Los colchoneros pudieron adelantarse pronto. Fernando Torres y Carrasco tuvieron dos ocasiones claras, pero la falta de puntería les privó del gol.

Koke también pudo inaugurar el marcador con un gran disparo desde media distancia que se estrelló contra el poste.

En el minuto 30, llegó el tanto inicial. Giménez aprovechó un error defensivo para rematar a placer un córner en el segundo palo.

Dos minutos después, en el 32, Torres sentenció la eliminatoria. Carrasco disparó desde la frontal, Guille Vallejo despejó y el canterano rojiblanco recogió el rebote para hacer el segundo.

Tras los goles atléticos, el Elche pasó por unos momentos delicados en el encuentro. Los de Josico intentaron aguantar los ataques del Atleti en los minutos finales del primer período.

Los ilicitanos saltaron al césped en el segundo tiempo con un doble cambio. Adrián Jimenez y Javi Flores entraron por Peris y Diego Benito.

El Elche ofreció una mejor imagen en la segunda mitad. Los visitantes, liberados de cualquier tipo de presión, optaron por combinar e intentar llegar al área rival a través de la posesión.

Sin embargo, las buenas sensaciones no se reflejaron en oportunidades. Los ataques ilicitanos morían en la frontal del área rojiblanca.

El Atleti pudo ampliar la cuenta al contragolpe. Torres tuvo una ocasión inmejorable en el 57 tras un pase de Vietto, pero el madrileño, con todo a favor, no impactó bien con el balón en el mano a mano con Vallejo.

Minutos después, Fernando Torres si aceptaría y perforó la meta del Elche. El delantero aprovechó un error de Albacar, que no logró despejar un centro lateral, y batió a Guille Vallejo por arriba.

Josico agotó los cambios con la entrada de Lolo Plá por Iván Sanchez. Simeone también movió el banquillo y dio descanso a Thomas y a Koke. El ilicitano Saúl saltó al césped y dispuso de veinte minutos ante el equipo de su ciudad.

El Atlético pudo hacer más sangre. Un desafortunado Vietto perdonó dos mano a mano con el guardameta del Elche. Fernando Torres también se quedó con las ganas de sumar su tercer tanto tras disponer de varias acciones en ataque.

El Elche se despidió de la Copa en un encuentro en el que estuvo arropado por cerca de 1.500 seguidores ilicitanos que se dieron cita en las gradas del Wanda Metropolitano. Ahora toca centrarse en la Liga. Los de Josico tendrán una prueba de fuego el domingo ante el Lleida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*