Punto agridulce

El Elche no pudo pasar del empate ante el Lleida en su visita al Camp d’Esports. Gonzalo Verdu adelantó a los ilicitanos en el primer período. En la segunda mitad, Javi López igualó la contienda. El encuentro deja secuelas, ya que ni Manu Sanchez ni Provencio podrán estar en derbi ante el Hércules por sanción.

Josico hizo dos cambios en defensa respecto al partido del Valencia Mestalla. Tekio y Golobart entraron por Calero, que jugó de extremo, y Primi. Ivan Sánchez se cayó del once, y Lolo Pla y Benja repitieron en ataque.

El Elche entró muy bien al partido. Los ilicitanos generaron peligro en los primeros compases de encuentro. El Lleida no consiguió dar dos pases seguidos en el inicio del duelo.

Gonzalo Verdu adelantó al Elche en el minuto nueve. El central se anticipó a la defensa catalana en un saque de esquina y puso el 0-1 en el electrónico.

Tras el gol, el Lleida intentó tener más la posesión del esférico, pero no acertaban a conectar con sus hombres de ataque. Los de Josico, por su parte, esperaban el fallo del conjunto local para salir con velocidad en busca de Collantes e Iván Calero.

Poco a poco, el Lleida comenzó a crecer en el encuentro y dispuso de varias jugadas de peligro. Jose Juan tuvo que realizar una gran parada a la media hora de partido.

Los catalanes buscaron el empate en los últimos minutos del primer tiempo a base de centros laterales y jugadas a balón parado, pero el Elche supo defenderse y guardar la renta.

Tras el paso por vestuarios, el Lleida comenzó con una marcha más y fue a por el empate desde el primer minuto.

Sin embargo, fue el Elche el que tuvo el segundo en las botas de Ivan Calero, que disparó de espaldas a la portería y obligó a Diego Rivas a rechazar a córner.

Los catalanes conseguirían igualar el partido en el minuto 52 por medio de Javi Lopez. Un resbalón de Gonzalo Verdu propició que el balón le cayese en la frontal del área a Marc Nierga. El disparo del jugador del Lleida fue rechazado por Jose Juan, pero en la segunda jugada Javi Lopez remató a placer.

Tras el tanto local, el Lleida comenzó a creer que la remontada era posible. El Elche quedó K.O tras el gol y pasó por unos minutos en los que estuvo muy dubitativo.

Josico movió el banquillo. Primero, dio entrada a Nino por Lolo Pla y, posteriormente, a Ivan Sanchez y a Sory por Collantes y Benja.

Los ilicitano volvieron a dominar el juego y tuvieron varias acciones claras de gol. Nino, que estuvo muy activo, rozó el tanto con un disparo de fuera del área que se estrelló en el poste tras la parada de Diego Rivas.

Edu Albacar también pudo anotar en una falta que Rivas, el ex del Elche, despejó a córner.

En los últimos minutos, el Lleida se conformó con el empate y los de Josico quisieron, pero no pudieron, llevarse el gato al agua.

Con el empate el Elche cae hasta la cuarta plaza y está igualado a 27 puntos con el Ontinyent de Vicente Parras. La semana que viene disputará el derbi provincial frente al Hercules en el Rico Perez, un encuentro para el que Josico tendrá que modificar su once, ya que su doble pivote titular (Provencio y Manolin) están sancionados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*