Minuto de silencio por el crimen machista en Guadassuar

El Ayuntamiento de Elche ha convocado hoy martes a las 12:00 horas en la Plaça de Baix, tres minutos de silencio en señal de condena por la muerte de una mujer de Guadassuar a manos de su ex pareja.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves 30 de noviembre. Un vecino del municipio alertó a la Policía Local tras escuchar gritos y ruidos en una vivienda de la localidad valenciana.

A la llegada de los agentes, encontraron a la mujer consciente pero falleció de camino al centro hospitalario a causa de una parada cardiorrespiratoria.

La investigación ha confirmado que la mujer ha fallecido a consecuencia de la paliza propinada por su pareja, un hombre de 40 años.

El supuesto agresor ha sido trasladado por la Guardia Civil a la cárcel de Picassent, por un presunto delito de homicidio imprudente.

Con el asesinato de esta vecina de Guadassuar, se elevarían a 47 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, 8 de ellas en la Comunitat Valenciana, incluyendo a la niña de dos años de Alzira, asesinada por su propio padre.

El alcalde de Elche Carlos González, que no ha podido asistir al acto en la Plaça de Baix debido a un encuentro-coloquio con los alumnos de Bachillerato del instituto Joanot Martorell, ha llevado a cabo este acto simbólico de repulsa en el instituto junto con los jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*