La plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas reclama un local para la logística

Un momento de la entrevista

VUELVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUÍ

Por Las Mañanas de Gestiona Radio Elche han pasado Carmina Verdú y Marían Antón, integrantes de la Plataforma a Ayuda a Personas Refugiadas de Elche, que ayer fue condecorada con la medalla de Plata del Bimil·lenari del consistorio por su labor en sus dos años de existencia.
Verdú y Antón han destacado que este premio, que se le otorgó en el Día de la Constitución, se enmarca precisamente en el “principio de solidaridad” que la Carta Magna recoge pero, como como vemos con el drama sirio y el de otros países, España y Europa están incumpliendo.
La plataforma ha aprovechado los micrófonos de Gestiona para reclamar al Ayuntamiento de Elche que, como hace con otras asociaciones de la ciudad, les habilite un local donde poder coordinar toda la logística que concentran para posteriores envíos de material a países en conflicto y campos de refugiados.
Asimismo, también han reclamado la ayuda de una compañía de transporte para que haga llegar todo el material (ropa, comida, enseres) con el menos coste posible.
Material que recogen en actividades como la del mercadillo solidario que han organizado para este sábado desde las 9,30 horas en el local de al lado de Sultana, en calle Sant Pere, 9.
Otras de las facetas de esta plataforma es la reivindicativa. Por ello, Carmina Verdú y María Antón han avanzado que el sábado 16 de diciembre han convocado una concentración para “detener la venta de personas” que actualmente se está registrando en Libia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*