El Elche vence, pero no convence

El Elche venció al Olot en el último partido de la primera vuelta. ‘Manolín’ y Benja anotaron en la primera mitad para los franjiverdes, pero un gol de los catalanes en la segunda parte complicó las cosas para los de Josico, que acabaron pidiendo la hora.

El técnico del Elche volvió a realizar varios cambios en la alineación. Gonzalo Verdu regresó a la defensa en lugar de Golobart. ‘Manolin’ recuperó su puesto en el centro del campo, Collantes jugó en banda y Benja fue la apuesta de Josico en la delantera.

Los ilicitanos se encontraron con un rival muy junto y replegado que intentaba impedir los ataques por las bandas. A pesar de que el Olot acumuló muchos jugadores en defensa, el Elche fue capaz de poner a prueba al meta del conjunto catalán.

‘Manolín’ abrió el marcador con un tanto de rebote a la salida de un córner. Primi no impactó bien con el esférico, pero dejó el balón muerto para que el centrocampista hiciese el primero.

El Olot se estiró un poco tras el gol, pero tampoco arriesgó en exceso. Sin embargo, el Elche aprovechó los espacios para hacer el segundo tanto al filo del descanso. Benja culminó una gran jugada en la que participaron Javi Flores, Benktib, Nino y Collantes, que fue el que le puso en bandeja la pelota al delantero catalán.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron con otra cara y pusieron a prueba a la defensa ilicitana a base de balones colgados al área. Jose Juan se mostró muy atento para interceptar cualquier intento del Olot.

Josico movió el banquillo e introdujo a Provencio por Javi Flores y a Calero por Nino. Unos cambios que variaron el sistema del Elche.

El Olot consiguió meter el miedo en el cuerpo a la parroquia franjiverde con un gol en el 77. Masó remachaba a placer un balón suelto tras un remate de un compañero al larguero.

Los catalanes buscaron el empate en la recta final de encuentro. El Olot dispuso de varios disparos desde fuera del área, pero no causaron mayores sobresaltos a un Elche que se encomendó al recién incorporado Sory para intentar sentenciar el partido al contragolpe.

Los locales terminaron con diez hombres sobre el césped porque Primi se tuvo que marchar con una brecha tras un fuerte golpe. Los visitantes lo intentaron, pero el Elche aguantó y se llevó el último partido de la primera vuelta.

Los ilicitanos cierran la primera mitad de campeonato en cuarta posición con 31 puntos, igualado con el Ontinyent y dos por encima del Hércules. El próximo encuentro volverá a ser en el Martinez Valero. Será el 7 de enero ante el Sabadell.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*