Illueca anuncia que el IVF estudiará si la oferta presentada por el Elche cumple con los requisitos

El Elche CF ha confirmado esta mañana que presentó una oferta en el día de ayer -último día de plazo- para hacerse con el crédito que el IVF ostenta contra la Fundación y que le permitiría hacerse con el 54,7% de las acciones del club franjiverde.

La oferta, que daría la mayoría accionarial a José Sepulcre, que está detrás de la operación junto al empresario Luis Oliver, es la única recibida por el IVF, según aseguró Manuel Illueca.

El Elche ha emitido un comunicado en el que afirma que con esta decisión se “pretende desjudicializar de forma definitiva nuestra entidad y evitar que el club corra el peligro de entrar en liquidación”.

Onda Cero informó que la oferta del Elche, aprobada el miércoles por el Consejo, tiene una Carta de Garantía de Sepulcre con el compromiso de aportar el aval de 4’1 millones de euros por la multa de la Comisión Europea y cubrir el déficit de la presente temporada. Además, ha presentado el Martínez Valero como garantía para el pago de la deuda, tal y como apunta el citado medio

Manuel Illueca explicó en su cuenta de Twitter que ésta ha sido la única oferta que ha recibido el IVF. Además, el director del banco del Consell aseguró que la próxima semana se estudiarán las condiciones de la oferta para ver si cumple con todos los requisitos. De ser así, el Elche se haría con el crédito y Jose Sepulcre aumentaría su poder accionarial.

El que finalmente no ha presentado ninguna oferta ha sido Jose Miguel Garrido, que ya anunció en diferentes medios de comunicación locales que si se presentaba Sepulcre, él no lo haría. Illueca dijo en rueda de prensa que Only One Way, empresa cuya cabeza visible es Garrido, sí había mostrado interés en hacerse con la mayoría accionarial de la entidad ilicitana, pero el ex presidente del Albacete ha decidido no pujar en la subasta.

La pelota está ahora en el tejado del Instituto Valenciano de Finanzas, que es el que deberá estudiar la oferta del Elche CF para ver si cumple con los requisitos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*