El MUPE recuerda a Miguel Hernández con un recital de poesía

La sala superior del Museo Paleontológico de Elche se convertirá en un pequeño auditorio para recordar a Miguel Hernández en un acto gratuito que se llevará a cabo este viernes 26 de enero a las 19.00 horas. De la mano de un narrador se realizará un recital que contempla 20 poesías bajo el título ‘Con tres heridas yo’, recitando además el poema inédito ‘A mi amigo Manolo, aguador ahogado’. Y todo gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Caminos, miembro de SABIEX, entidad cultural de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta iniciativa, que también incluirá música e imágenes para aportar un mayor dinamismo, se engloba dentro de una serie de actuaciones dirigidas al colectivo de personas mayores. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Perán Pikolinos, cuyo respaldo ha permitido poner en marcha numerosas visitas guiadas al museo ilicitano, dando a conocer el rico patrimonio paleontológico del término municipal de Elche.

Con esta propuesta cultural, que rinde homenaje a la figura del poeta oriolano, el MUPE apuesta por la realización de nuevas actividades que permitan la participación de la ciudadanía en el día a día de la institución, favoreciendo así un museo abierto y plural en el que es posible sentir y emocionarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*