El IVF adjudica al Elche el crédito que ostenta contra la Fundación

El Instituto Valenciano de Finances (IVF) ha acordado adjudicar al Elche Club de Fútbol, S.A.D., el crédito que ostenta frente a la Fundación Elche CF y que está garantizado mediante prenda a favor del IVF sobre el 54,7% de las acciones del club que titula la Fundación, dando por finalizada así la subasta publicada el pasado 4 de diciembre.

Esta adjudicación se realiza tras comprobar que la información aportada y la oferta económica presentada por el Elche CF, único postor que se presentó a la subasta, cumple con los requisitos mínimos fijados en las bases de la misma.

El precio fijo de la adjudicación que se indica en la proposición económica presentada es de 137.092,92 euros, mientras que el precio variable es de 11.800.000 euros. Ambas cantidades coinciden con los mínimos exigidos en las bases. Además, el plan de pagos presentado en esta oferta por el Elche CF también se adecua a lo contenido en los pliegos de la subasta y la garantía hipotecaria aportada supera el 50% del precio de la oferta, exigencia también contemplada en las bases.

Ahora, el IVF emplaza al adjudicatario para que, en el plazo de cinco días hábiles, presente el aval bancario que garantice el pago de los 4,1 millones de euros de la multa de Bruselas. Además, el ente autonómico también queda a la espera de que los accionistas autoricen, en la Junta Ordinaria del lunes, la adquisición del crédito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*