El Elche vence y convence en Formentera

El Elche logró una importante victoria en su visita a Formentera. Un tanto de Sory Kaba en la primera mitad fue suficiente para derrotar al cuadro balear. Los ilicitanos dominaron el encuentro y tuvieron opciones de anotar más goles, pero no sentenciaron y en los últimos minutos los locales apretaron. La victoria permite al Elche distanciarse del quinto clasificado, aunque las victorias de Villareal B y Mallorca hacen que todo siga igual en la parte de arriba.

‘Pacheta’ realizó cuatro variaciones respecto al partido de la pasada jornada ante el Villareal B. Nino entró por el sancionado Javi Flores, Josan por Collantes y Edu Albacar por Manu. La gran novedad fue Sory, que volvió a la titularidad en la delantera en el lugar de Benja.

El Formentera y el Elche salieron con la intención de rasear la pelota, pero el fuerte viento impidió que se pudiesen ver jugadas combinativas.

Los ilicitanos asustaron a los baleares a los diez minutos de encuentro. Un gol de Josan fue anulado por juego peligroso.

El Elche tuvo sus primeras acciones de peligro en las botas de un enchufado Sory Kaba. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Nino, que disparó al poste tras recibir un pase de Provencio.

Sory puso el primer gol del partido tras aprovechar una gran jugada del Elche. Nino filtró el pase y el guineano no perdonó y perforó la meta local.

Tras el tanto inicial, el Formentera pasó por momentos dubitativos y el Elche buscó asestar un golpe definitivo. Los de ‘Pacheta’ asediaron la portería de Marcos, aunque no estuvieron acertados.

Los baleares hicieron acto de aparición al filo del descanso. Una falta lateral fue rematada en semifallo por un jugador del Formentera, pero José Juan atrapó sin demasiados problemas.

La segunda parte comenzó con un Elche en busca del segundo gol para no pasar apuros en la recta final. Los ilicitanos tuvieron ocasiones, pero no estuvieron finos en la definición.

Sory pudo anotar su segundo gol del partido tras una buena acción personal en el que le faltó la definición. El delantero se encontró, hasta en dos ocasiones en la misma acción, con el guardameta Marcos.

‘Pacheta’ movió el banquillo. Collantes entró por Josan y, posteriormente, Jony y Benja hicieron lo propio sustituyendo a Provencio y a Sory.

El Formentera empujó en los últimos veinte minutos, pero no creó problemas a José Juan. Un disparo de Juan Antonio que se fue rozando el palo fue la acción más destacada de los locales.

En los últimos minutos, los pitiusos buscaron el empate a base de balones colgados al área y saques de esquina, pero la defensa blanquiverde se mostró firme.

El partido finalizó con el 0-1 y la alegría de la expedición franjiverde. La victoria permite al Elche distanciarse del quinto clasificado. La próxima cita será el domingo ante el líder, el Mallorca.

El Elche Ilicitano empata ante el Paterna

El filial franjiverde sumó un punto ante el Paterna en el Martinez Valero. Los de David Bascuñana cuajaron un buen encuentro, pero no estuvieron acertados de cara a gol.

La primera mitad transcurrió sin un dominador claro. El Paterna tuvo una gran ocasión al cuarto de hora, pero el lateral Óscar Gil evitó el tanto despejando el esférico sobre la línea de gol.

El Ilicitano tuvo varias ocasiones en las botas de Vázquez e Ismael, pero no consiguió el gol en la primera parte.

En la última jugada de la primera mitad, los visitantes se adelantaron. Valiente fusiló a Juanma desde dentro del área tras una jugada embarullada.

Tras el descanso, el Elche Ilicitano salió con fuerza y consiguió el empate muy pronto. Un córner lanzado por Leomar fue cabeceado en el primer palo e introducido en la portería por un defensor del Paterna. Era el 1-1.

El filial tuvo ocasiones de sobra para llevarse el partido. Revilla no definió bien en un mano a mano, y Molina disparó fuera con todo a favor tras un centro desde la derecha.

El partido finalizó con el empate. Un punto que sabe a poco para un filial que mereció más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*