Punto agridulce (0-0)

El Elche empató sin goles ante el Mallorca en un partido bronco y marcado por la polémica arbitral. Los baleares terminaron con nueve jugadores, mientras que los ilicitanos reclamaron un penalti sobre Josan en la segunda mitad. El encuentro finalizó con un empate que le sabe mejor al Mallorca porque conserva la ventaja de siete puntos sobre los ilicitanos.

‘Pacheta’ realizó variaciones en la alineación respecto al partido de Formentera. Mantuvo a Edu Albacar en el lateral izquierdo, pero dio entrada a Javi Flores y Benja en detrimento de Nino y Sory. Además, Iván Sánchez fue suplente. Josan y Collantes ocuparon los extremos.

El Mallorca comenzó con la intención de manejar la posesión del esférico. Los baleares se apoyaron en Salva Sevilla para dominar el cuero. Sin embargo, los visitantes no consiguieron crear peligro.

El Elche comenzó a crecer en el encuentro. Gonzalo Verdu tuvo una buena ocasión en un córner, pero no consiguió conectar bien con la pelota. Benja también lo intentó en varias ocasiones, pero Reina estuvo atento para evitar el peligro.

Los de ‘Pacheta’ reclamaron una posible pena máxima sobre Josan en los últimos compases de la primera parte, pero el árbitro interpretó lo contrario y amonestó al extremo crevillentino.

Tras el paso por vestuarios, el Elche salió con una marcha más y embotelló, por momentos, a un Mallorca que parecía conformarse con el punto. A pesar del empuje, los ilicitanos no pudieron generar ocasiones de peligro.

‘Pacheta’ movió el banquillo e introdujo a Nino por un Javi Flores que se marchó renqueante. El delantero almeriense tuvo una buena oportunidad en su primera aparición, pero no consiguió acertar.

En el ecuador de la segunda mitad, el Elche volvió a reclamar otro posible penalti sobre Josan. El colegiado no lo pitó y, además, expulsó a ‘Pacheta’ por protestar la acción.

El técnico franjiverde volvió a mover el banquillo y dio entrada a Sory por Benja. El guineano tuvo una gran ocasión, pero disparó rozando el palo.

En los últimos minutos, el Mallorca renunció al ataque e intentó defender el empate. Los bermellones acabaron con nueve por las expulsiones de Bonilla y Javi Flores.

El Elche lo intentó en el tiempo de descuento. Edu Albacar se marchó lesionado. Entró Manu. El tiempo se agotó y el encuentro finalizó con el empate. Un punto que sabe a poco para los ilicitanos, pero que es muy valioso para los baleares, que mantienen la renta de siete puntos sobre los franjiverde. La próxima cita para los de ‘Pacheta’ será el domingo, a las 12 horas, ante el Valencia Mestalla.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*