El Ayuntamiento presenta la I Jornada de Abordaje de los Trastornos de Conducta Adictiva

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado la I Jornada de Abordaje de los Trastornos Alimenticios, que se desarrollará el próximo 26 de abril en el Centro de Congresos a partir de las 16:00 horas.

“Con esta jornada nos proponemos crear un punto de encuentro donde familias y profesionales puedan estar informados y orientados acerca de los protocolos de detección y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, así como del conocimiento de los diferentes recursos disponibles que se puedan encontrar en nuestra provincia”, ha señalado la edil de Bienestar Social.

Esta jornada la organiza la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE) en colaboración en ELX CONVIU, el Servei de Dinamització Comunitaria del Ayuntamiento de Elche junto al Instituto de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Barcelona y el Centro de Rehabilitación Emocional y Alimentaria de Elche.

El contenido de la jornada se fundamenta en dos bloques. El primero, una mesa redonda con mientras responsables del Programa de Promoción de la Salud de la Fundación FITA y del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández. “En ella, se expondrá cómo se abordan los Trastornos de Conducta Alimentaria desde la detección precoz a la intervención especializada y cómo se trabaja la prevención con una mirada crítica al modelo de estético actual”, ha explicado Tere Macià.

El segundo bloque consiste en una mesa de debate en la que se analizará los Trastorno de la Conducta Alimentaria desde una perspectiva multidisciplinar con profesionales sanitarios de la provincia de Alicante.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo info@adabe.org.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*