Un grupo de ovejas guirra cuidará del Palmeral de Elche

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado esta mañana un programa por el cual cerca de medio centenar de ovejas en peligro de extinción van a cuidar el Palmeral de Elche alimentándose de dátiles que caen al suelo y de adventicias extendidas entre las palmeras.

“Las ovejas van a vivir en el Hort dels Pontos hasta el mes de octubre aproximadamente. Con esta iniciativa estamos ayudando a la conservación de la oveja guirra, símbolo del Camp d’Elx y por otro lado estamos contribuyendo al Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado Antonio García, quien ha añadido que se vuelve a esa imagen tradicional que tenía la ciudad antiguamente y en la que era habitual ver a las ovejas.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que además va a ser un atractivo para los turistas que vengan a la ciudad. “También mejorará el mantenimiento de los huertos, reduciendo el uso de herbicidas, de lo que estamos en contra. Es una prueba piloto y nuestra idea es extenderla a más huertos de la ciudad”, ha señalado Antonio García.

El contrato tiene una cuantía de 16.500 euros y una duración de cinco meses. Según el edil de Medio Ambiente es una iniciativa pionera en la ciudad, pero hay ejemplos en otras ciudades como Nueva York. “En Elche cobra mucho más sentido por la tradición rural y ganadera que tenemos”, ha concluido el edil Antonio García.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*