El ‘derbi descafeinado’ acaba en tablas

Elche y Hércules empataron en el derbi provincial correspondiente a la jornada 37 en el grupo III de Segunda B. Los ilicitanos se adelantaron, al filo del descanso, con un tanto de Jony, mientras que los alicantinos restablecieron las tablas, en la segunda parte, por medio de Samuel.

‘Pacheta’ introdujo muchas variaciones en el once inicial. Guille Vallejo fue titular en portería, Neyder regresó tras cumplir sanción al eje central de la defensa, Jony y Javi Flores jugaron en el medio junto a ‘Manolin’ y Benja fue el ‘9’.

El encuentro comenzó con un Hércules valiente que intentó jugar en campo contrario. Sin embargo, los ilicitanos supieron maniatar el juego del cuadro alicantino y apenas permitieron a los blanquiazules generar peligro.

El Elche apenas inquietó a Falcón en la primera media hora de partido. El encuentro se jugó en el centro del campo y los hombres más habilidosos de los de ‘Pacheta’ no aparecieron.

Jony adelantó a los franjiverde al filo del descanso. El Ilicitano aprovechó una acción de estrategia para batir al meta local.

Tras el tiempo de descanso, el Hércules metió una marcha más en busca del empate. Sin embargo, el primero en asustar volvió a ser el Elche, que anotó por medio de Manu un tanto que fue anulado.

‘Pacheta’ hizo variaciones e introdujo a Zotko por ‘Manolin’. Verdu pasó al mediocentro.

El Hércules logró empatar por medio de Samuel tras una falta lateral. El central aprovechó la acción para igualar la contienda.

El técnico del Elche arriesgó y sacó a Nino y Sory, pero las ocasiones no llegaron y los herculanos parecían mejor plantados sobre el césped.

Los alicantinos tampoco dispusieron de ninguna acción de peligro. En los últimos minutos, fue el Elche, por medio de Sory Kaba, el que se pudo llevar el partido. El guineano dispuso de dos grandes ocasiones, pero no atinó en la definición.

Reparto de puntos en un ‘derbi descafeinado’. El Elche aprovechó el pinchazo del Villareal B para arrebatarle la segunda posición. Ahora toca intentar conservarla en la última jornada: el domingo, a las 18 horas, en el campo del Olot.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*