El Elche obtiene la cautelar de Bruselas y no tendrá que pagar de inmediato los 4,1 millones de euros

El Consejo de Administración del Elche CF ha recibido una buena noticia en el día de hoy: Bruselas ha concedido la cautelar al club ilicitano y, por tanto, no tendrá que hacer frente, por ahora, al pago de los 4,1 millones de euros. El Tribunal General de la Unión Europea ha estimado la solicitud de suspensión cautelar de la ejecución de la decisión de recuperación por la que se le reclama el pago, según ha avanzado Alicante Plaza.

La noticia ha pillado por sorpresa a los consejeros y accionistas de la entidad franjiverde teniendo en cuenta los antecedentes. Tanto Hércules como Valencia solicitaron también la cautelar, pero en ambos casos la solicitud fue desestimada.

El Elche ha recibido el auto esta misma mañana y, en él, tal y como informa el citado medio, el presidente del Tribunal General justifica su decisión en que “la Comisión no motivó suficientemente su Decisión a la hora de determinar la existencia de una ayuda de Estado”.

El presidente del TGUE también expone que “el club alicantino no está en condiciones de pagar la cantidad reclamada en concepto de ayuda de Estado, además de que parece haber un riesgo previsible de que, si la ayuda debiera recuperarse inmediatamente, el Elche tendría que pedir su liquidación”.

Una buena noticia para el Consejo de Administración, que salva, por el momento, el escollo de Bruselas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*