Elche Piensa presenta 20 líneas de actuación para revitalizar el centro de Elche consensuadas con otras asociaciones

La plataforma cívica Elche Piensa ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar su propuesta para revitalizar el casco urbano de la ciudad. El presidente de la entidad, Juan Antonio Marín, ha explicado que llevan trabajando desde hace más de un año en un proyecto que plantea 20 líneas de actuación y que ahora ha cobrado más fuerza después de haber escuchado la opinión de agentes sociales de la ciudad, como Jóvenes Empresarios (JOVEMPA), Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), colegios profesionales y vecinos. Todos ellos presentes en esta rueda de prensa ofrecida en el huerto del cura.

Elche Piensa plantea para el centro histórico actuaciones como:

1. Situar la ciudad en el mapa provincial, regional, nacional o internacional como reclamo cultural de primer orden (Proyecto museístico ciudad de museos, regreso de la Dama). 

2. Hacer de Elche una ciudad creativa e innovadora (proyecto Elche Ciudad de Moda, de la Unesco).

3. Ubicación de administraciones en el centro urbano. Recuperación de la activdad administrativa y situar en la ciudad empresas de base tecnologica.

4. Reordenar los accesos al centro de la ciudad y el estudio de las plazas de aparcamientos. Modificar la dirección de las vías de acceso y estudio de plazas de aparcamientos. 

Marín ha afirmado que el documento no es definitivo, sino un punto de partida al que toda entidad que desee se puede incorporar para mejorarlo, y que complementará con los estudios rigurosos e independientes que sean necesarios, con la participación de destacados profesionales.

Ahora que se abre el proceso participativo en la ciudad con motivo de la peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora, desde Elche Piensa expresan su voluntad de formar parte de este debate promovido por el Ayuntamiento, del cual se quejan que todavía no les han llamado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*