Nino al rescate (2-1)

El Elche venció por 2-1 al Sporting B en el encuentro de ida de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División. Los asturianos se adelantaron con un tanto de Cristiana Salvador al filo del descanso, pero dos goles de Nino en la recta final propiciaron la remontada franjiverde. La eliminatoria se decidirá el próximo domingo.

‘Pacheta’ repitió el once que venció la pasada semana al Murcia. Ivan Sánchez y Collantes ocuparon las bandas, mientras que Sory alaba volvió a ser el ‘9’ escogido por el burgalés.

El partido comenzó sin mucho ritmo y con los típicos minutos de tanteo entre ambas escuadras. El filial sportinguista demostró sus credenciales y alertó al Elche de su velocidad en los metros finales.

Sory tuvo la primera ocasión al cuarto de hora. El guineano recibió un balón al espacio y disparó a portería, pero el guardameta estuvo bien colocado y pudo despejar.

Los asturianos se hicieron con el control del partido y dispusieron de dos ocasiones muy claras para adelantarse. Ambas fueron para Traver: la primera tras una falta lateral en la que remató rozando el palo, y la segunda en un mano a mano en el que no pudo batir a José Juan.

Sin embargo, el tanto del filial llegó antes del descanso. Cristiana Salvador aprovechó un centro lateral tras un córner para ganarle la partida a la defensa y anotar.

Tras el paso por vestuarios, los ilicitanos salieron con otro aire y, en los primeros minutos de la reanudación, encerraron al Sporting B a base de córners. En uno de ellos, los locales pudieron igualar el duelo con un remate a bocajarro que el portero despejó.

Los astirianos asustaron a los franjiverde al contragolpe con la velocidad de sus atacantes. La defensa del Elche se tuvo que emplear a fondo para aguantar las ofensivas visitantes.

Pacheta arriesgó e hizo cambios. Nino entró por Provencio, mientras que Josan lo hizo por Collantes.

El Elche igualó el partido por medio de Nino. El almeriense aprovechó una buena dejada de Sory para batir a Dani Martin. Era el 1-1.

Benja entró por Ivan Sánchez y los ilicitanos arriesgaron en busca de la victoria. Pacheta acabó con Sory, Nino y Benja sobre el campo.

En el minuto 92, llegó la locura: Nino cazó un centro desde la derecha y cabeceó a la perfección para batir a Martin.

El encuentro finalizó con el 2-1 y con la ventaja de los ilicitanos para la vuelta. Los asturianos, por su parte, buscarán la remontada en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*