¡Otra vez ‘Nino’!

El Elche consiguió el pase a la final del play-off de ascenso a La Liga 123. Los ilicitanos sufrieron ante un gran Real Sporting B, pero supieron darle la vuelta a una situación límite. Los asturianos se adelantaron por medio de Cayarga, pero apareció Nino, otra vez, para restablecer las tablas en el minuto 85. Ya en el descuento, Sory Kaba sentenció la eliminatoria y certifió el pase de los franjiverde a la última ronda de la promoción de ascenso.

‘Pacheta’ hizo dos cambios en el once. Josan fue de la partida en banda en lugar de Collantes, mientras que la gran sorpresa estuvo en la punta de ataque: Benja regresó a la titularidad en detrimento de Sory.

El duelo comenzó con un Elche dominador. Los ilicitanos no especularon con la mínima ventaja del encuentro de ida. Javi Flores conectaba con Ivan Sánchez y Josan, y los de ‘Pacheta’ se encontraban cómodos sobre el césped de Mareo. Los asturianos optaron por replegar y aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque para intentar sorprender al contragolpe.

El filial tuvo que hacer frente a una situación inesperada. Y es que, al cuarto de hora, Traver tenía que salir del partido lesionado. Su lugar fue ocupado por Cayarga, y el planteamiento del Sporting B no cambió.

El Elche tuvo varias acciones de peligro. Provencio lo intentó en una jugada de estrategia, pero el meta Dani Martín reaccionó bien. El portero también hizo una gran intervención tras un disparo de Manu desde fuera del área.

La opción más clara de la primera parte fue para Javi Flores. El mediapunta se quedó delante de Dani Martin tras una jugada embarullada, pero no pudo superar al cancerbero del cuadro asturiano.

Tras el paso por vestuarios, el guion cambió. El Elche atravesó sus mejores minutos con constantes llegadas que no logró materializar. Javi Flores tuvo dos ocasiones clamorosas. En la primera, fue el central el que sacó el esférico sobre la línea cuando el andaluz ya había superado a Dani Martín. Y en la segunda, no definió bien una acción en la que lo tenía todo a favor.

Benja también dispuso de una buena oportunidad que no aprovechó. Y Manuel Sánchez, tras un córner, estuvo a centímetros de hacer el primero. Su remate de cabeza se estrelló en el poste.

‘Pacheta’ movió el banquillo. Sacó del campo a Josan y entró Sory. A pesar de tener ventaja en la eliminatoria, el técnico demostró valentía y juntó sobre el césped a Benja y al guineano.

En el minuto 76, llegó el mazazo. Tras un saque de esquina, Cayarga definió tras encontrarse un balón suelto en el segundo palo. Con ese tanto, el Sporting B estaba e la final y la locura se desató en Mareo.

Nino y Collantes entraron al campo por Provencio e Ivan Sánchez. Los ilicitanos atravesaron sus peores minutos. Los asturianos intentaron monopolizar la posesión del esférico para desquiciar a los franjiverde.

Y cuando todo parecía perdido, volvió a aparecer el ‘Cañonero de Vera’. Nino igualó la contienda con un disparo que superó a Danu Martin. El almeriense fue el más listo de la clase y recogió un rechace tras una jugada embarullada para meter al Elche en la siguiente ronda.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. El Sporting B lo intentó con más corazón que cabeza a base de balones colgados al área. En un contragolpe, los de ‘Pacheta’ sentenciaron. Sory definió a la perfección tras una jugada de ataque. Era el 1-2.

El encuentro llegó a su fin con la alegría de toda la expedición franjiverde. El Elche está a un paso de regresar a La Liga 123. El último escollo será un viejo conocido del grupo III, el Villareal B. La ida se disputará en el Martínez Valero, mientras que la vuelta será en tierras castellonenses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*