El Ayuntamiento de Elche se ofrece para acoger a los rescatados del Aquarius a su llegada a España

Momento del trasvase de personas migrantes | Sara Alonso Esparza.

El alcalde, Carlos González, expresa la disposición del equipo de gobierno a que el municipio se sume a la iniciativa para dar solución a la crisis humanitaria.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha comunicado a primera de hora de esta mañana al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la disposición del Ayuntamiento para acoger a los inmigrantes del Aquarius a su llegada a la costa levantina.

“Quiero mostrar la satisfacción del gobierno municipal por la decisión adoptada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Una decisión de profundo calado humanitario que encontró inmediatamente el respaldo del
gobierno valenciano y en la que nosotros queremos también aportar nuestro granito de arena”, ha dicho esta mañana el alcalde quien ha recordado que hay más de 600 personas en un buque a la deriva durante varios días frente a la costa italiana “y para España acoger a esas 600 personas puede ser algo tan sencillo como dividir entre las grandes ciudades a un determinado número de refugiados atendiendo así a esa necesidad de carácter humanitario”.

El alcalde ha anunciado que la Federación Española de Municipios y Provincias junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el gobierno valenciano están articulando una dinámica para llevar a cabo la aportación de cada municipio en esta crisis. “Así en los próximos días podremos determinar de cuál puede ser la aportación de Elche a esta iniciativa humanitaria y en la que España ha estado a la altura de las circunstancias y ha dado un gran ejemplo en la Unión Europea”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*