Éxito de la aplicación ‘Medusapp’, 9.000 descargas; hablamos con sus creadores

Escucha aquí la entrevista. 

Medusapp. Este es el nombre de una nueva app que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa y ofrecer en tiempo real un mapa de los lugares donde se detecta su presencia. Además la app ofrece información sobre la peligrosidad de las diferentes especies y cómo actuar en caso de picadura.

Ha sido desarrollada por dos antiguos alumnos de la Universitat Politècnica de València e investigadores de la Universidad de Alicante, el CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

La app, gratuita, permite a cualquier persona advertir del avistamiento de medusas, para lo que envía a la aplicación tanto la foto de la especie como la abundancia y tamaño estimado. Estos datos se publican a través del mapa en la web www.medusapp.net o bien desde una opción en la app para acceder al mismo mapa. También se puede informar de otros avistamientos como manchas de aceite, espumas, grupos de plásticos, etc.

Eduardo Blasco, uno de los informáticos de la Universitat Politécnica de Valencia, nos ha contado que en el poco tiempo que está disponible ya han registrado más de 9.000 descargas.

También hablamos con César Bordehorem, investigador de la Universidad de Alicante, experto en ecología marina y medusas, para que nos cuente cómo se prevé este verano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*