Sepulcre: “Me arrepiento de mi marcha“

El ex presidente del Elche, José Sepulcre, ha roto su silencio y ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar asuntos de actualidad de la entidad franjiverde, de la que es el máximo accionista a nivel individual, y también para responder a los polémicos temas que rodean su persona en las últimas semanas. Sepulcre fue citado el jueves pasado para declarar por unas obras en el Estadio Martínez Valero, que presuntamente se pagaron y nunca se realizaron.

José Sepulcre ha asegurado que siempre ha intentado actuar en beneficio del club, tanto en la etapa en la que estuvo como presidente como ahora que, desde fuera, ha ayudado económicamente al Elche para que no hubiese problemas en el transcurso de la temporada: “No estoy preocupado porque no me he apropiado de nada del club”. “Si hubiese hecho algo, no saldría ante los medios. No tengo que ocultar nada.”, ha añadido.

El ex presidente ha afirmado que “se ha creado una muy mala imagen inmerecida” sobre su persona. Sepulcre ha dicho que “el origen de esa mala imagen fue una estrategia de Juan Anguix, una estrategia de acoso y derribo”. Ha mostrado su enfado por “las mentiras que se han divulgado” y que, según él, han provocado que se le trate como “un ladrón”.

El empresario abandonó la entidad franjiverde a finales del mes de abril de 2015. Ha recordado que, en la reunión del Patronato del 27 de abril de 2015, Juan Anguix presentó un aval. Ha añadido que la alcaldesa dio su visto bueno, y ha reconocido que en ese momento le creyó y dio un paso al lado porque “no tenía una solución”. Sepulcre ha comentado que el ex edil de Deportes, Daniel Rubio, le envió un mensaje en el que transmitía que el club había pagado y todo estaba solucionado. Sin embargo, ha insistido en que comenzó a dudar de ello por los rumores que afirmaban que ese aval no era verdadero.

José Sepulcre ha reconocido sentirse arrepentido por ciertas decisiones de su etapa en el club, pero ha asegurado que de la decisión de la que más se arrepiente es de la de haberse marchado. “Me tenía que haber quedado”, ha apuntado. Sin embargo, ha mostrado su frustración porque, a pesar de no ser ya presidente, la responsabilidad del descenso se le seguía achacando a su persona: “Parece que todo es culpa mía y que lo he hecho todo mal. Es lo que se ha intentado vender.”

El ex máximo mandatario del Elche se ha mostrado orgulloso por haber presidido el club, aunque ha reconocido que, a nivel personal, no le ha compensado: “No solo es que no me arrepienta de haber sido presidente, sino que me enorgullezco de ello.”. En este sentido, ha negado que vaya a volver a primera línea, por lo que ha descartado un posible regreso al Elche.

Sepulcre ha recordado que “por suerte o por desgracia” es el máximo accionista a nivel individual de la entidad. Por este motivo, en esta complicada temporada en Segunda División B, desde el Consejo se le pidió ayuda para poder hacer frente a los compromisos y no tener ningún tipo de problema para finalizar la temporada. “Me pidieron ayuda y he aportado cerca de un millón y medio de euros este año”, ha asegurado.

Por último, el ex presidente ha admitido estar en contacto permanente con el dirigente Diego García, pero ha negado que haya tomado cualquier decisión en el aspecto deportivo: “Es algo que es tarea del Consejo de Administración”. Ha felicitado al club y a la afición por el ascenso a Segunda División, y ha dicho que confía en permanecer en la categoría.

Imagen: Diario Franjiverde

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*