Hablamos con el investigador del Centro Crimina de la UMH, Asier Moneva, Premio Nacional al Investigador Novel 2018

Por Las Mañanas de Gestiona Radio ha pasado Asier Moneva, a quien la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC) ha otorgado el Premio Nacional al Investigador Novel 2018 en Criminología.

Este investigador del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha sido galardonado por el trabajo “¡El odio está en el aire! Pero ¿dónde?”, que analiza los mensajes de odio en Twitter durante el atentado yihadista del puente de Londres en junio de 2017. 

Sobre cómo la crimonología aborda los problemas de las redes sociales, si se deben censurar mensajes de odio o si debería respetarse el anonimato de determinados perfiles le preguntamos a este graduado en Criminología natural de Zaragoza.

A Moneva también le preguntamos por la recogida del galardón, que ha tenido lugar en Oviedo, durante la celebración del XII Congreso Español de Criminología y que supone el reconocimiento al mejor trabajo científico entre cinco candidatos. 

En la última parte de la entrevista abordamos con este investigador cómo percibe la sociedad la criminología y cómo es realmente.

Vuelve a escuchar la entrevista aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*