Llega a Elche Inserta Empleo, la oportunidad laboral para las personas con discapacidad

En Las Mañanas de Gestiona Radio hablamos con Vicente Mico, director regional de Inserta Empleo, la consultora de recursos humanos de la Fundación Once que estará este miércoles y jueves a Elche.  Con un trailer de 16 metros de largo por 5 de ancho, este roadshow que tiene previsto pasar por 78 municipios del país, busca dar empleo a 5.000 jóvenes con discapacidad laboral.

Con el título ‘No te rindas nunca’, este roadshow se presenta como iniciativa innovadora acompañada a su vez del lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’. El perfil que se buscan son jóvenes entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%.

Mico recuerda que los jóvenes con discapacidad se están reciclando cada vez más, accediendo a estudios superiores. Sin embargo, reconoce que la mayoría de las ofertas laborales son para desarrollar trabajos manuales, como en fábricas o lavanderías. Pide por ello a empresarios y políticos que “no tengan miedo” en contratar a estas personas.

El trailer estará este miércoles y jueves en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Vuelve a escuchar la entrevista aquí. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*