El Patronato presenta el nuevo abanico y el facsímil del Misteri

El tono del oropel, fusionado con las alas de los ángeles y la forma de las sandalias de la Virgen Dormida, ha dado forma al nuevo abanico que se repartirá el día 11 de agosto, primer día que se realiza el Misteri d’Elx.

“Pensamos que un dibujo era más fácil de utilizar que una foto porque interactúa con el espectador. Es más que una fotografía impresa en el abanico”, explica Javier Poveda, encargado de la parte gráfica. El tono del oropel fue seleccionado por la consonancia que tiene con el Misteri y con la Virgen.

El facsímil, según han explicado el Patronato, es una biografía menos conocida por su antigüedad del Misteri. La seleccionada este año, coincidiendo con el centenario del fallecimiento del Capellán Castaño, figura conocida en la ciudad por ser el primer propietario del Huerto del Cura, es de Juano Román, cronista de Elche, y se titula Descripción del Misterio de Elche. Dicho libreto es una guía emotiva de la celebración que cuenta con una descripción de la fiesta, además de contar con versos de la obra.

Tal y como ha argumentado el alcalde Carlos Sánchez, tanto el abanico como el facsímil sirven como recordatorio de la aproximación de las fiestas. “Los 20 mil ejemplares del abanico se agotarán nada más comenzar las fiestas”, comenta. En cuanto al facsímil ha dicho: “Uno de los valores que lo hace importante es que ha sido redactado por el cronista de Elche”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*