La peatonalización de la Corredora, condicionada por la situación del Mercado Central

Mejorar la seguridad vial y la señalización de aparcamientos en rotación, además de las zonas de interés turístico y patrimonial, son las principales actividades que el actual equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Partido de Elche), junto con Ciudadanos y la Asociación de Vecinos y Comerciantes, dan prioridad en el nuevo plan de rehabilitación del centro, dejando de lado la peatonalización de la Corredora.

El alcalde Carlos González ha explicado que el desarrollo de la peatonalización de la Corredora está condicionada por, aún sin clarificar, la situación del Mercado Central, cuyas nuevas catas están pendientes de ser aceptadas. Por esto mismo, el nuevo plan de rehabilitación se centra en varios aspectos.

El primero de ellos es la ampliación de zonas peatonales del centro como passeigs de les Eres de Santa Lucía o la calle San Miquel. Aumentar la seguridad vial también es uno de los puntos fuertes del proyecto, y se verá reflejado en calles como Alfonso XII, Ángel y Juan Ramón Giménez. Además, se ha dado luz verde a líneas de bus en zonas que no tenían este servicio y han ampliado la movilidad, contando con motores eléctricos para reducir la contaminación, que es uno de los objetivos para ser Capital Verde Europea.

Mejorar la señalización de aparcamientos en rotación de la zona centro es algo que muchos ilicitanos llevan pidiendo desde hace tiempo y gracias a la participación de la Asociación de Vecinos y Comerciantes se ha conseguido. Pero no solo eso, las zonas de interés turístico y patrimonial también serán señalizadas, pues como ha indicado Felip Sánchez, edil de participación y órganos municipales, “Es un proyecto que aporta futuro al centro histórico, además de atracción para todos, no solo para los ilicitanos”.

Por otro lado, Manuel Pareja (Partido de Elche) ha hecho hincapié en que no solo hay que focalizar este proyecto en el centro, sino también a otros barrios y pedanías que también necesitan ser revisados. También ha mostrado su acuerdo con el plan diciendo: “Es un proyecto de todos y funcionará si remamos en una misma dirección”.

David Caballero (Ciudadanos) ha destacado la mejora del plan de rehabilitación gracias a la participación que ha habido por parte de todos. Además, ha nombrado la necesidad de dinamización comercial, reivindicando que los comercios han de volver al centro para reactivar la economía de la zona. Raquel Sempere, representante de la Asociación de Vecinos y Comerciantes ha dado voz a la necesidad de reactivar el comercio del centro, a la necesidad de visitas tanto de un público joven como más adulto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*