El Elche se pone a punto practicando frente al filial

Borja Martínez practica su puntería a balón parado bajo la atenta mirada de Xavi Torres. XABI CAPILLA

El Elche CF se ha ejercitado en la mañana de hoy viernes 3 de agosto en el campo anexo del Martínez Valero. El conjunto de Pacheta ha realizado una sesión suave y mucho más táctica que física que ha acabado con un partidillo frente al Ilicitano de cara a los amistosos frente Albacete y Granada.

Con la ya sabida ausencia de Claudio Medina por sus problemas musculares, tampoco ha estado presente el capitán Gonzalo Verdú por un golpe en el entrenamiento de ayer, de modo que ha preferido no arriesgar y ausentarse en la sesión de hoy, de la misma manera que ‘Chuca’.

Por su parte, Manu Rodríguez y Josan se han entrenado en solitario y continúan con sus procesos de recuperación, pues lo más probable es que no lleguen a la tercera ronda de dos amistosos consecutivos de esta pretemporada franjiverde.

De este modo, ‘Pacheta’ ha dispuesto del resto de futbolistas de la primera plantilla junto a los canteranos Jero y Luis Maestre, habituales con los mayores. Además, Adrián Real ha realizado junto a José Juan y Unai Simón los entrenamientos específicos de porteros a cargo de Luis Miguel Quirant, aunque durante el partido final ha defendido la portería del filial.

En cuanto a los ejercicios, la plantilla ha iniciado la sesión con movilidad articular y progresiones con salida en zig-zag y vuelta, así como pases al primer toque entre parejas y posteriores salidas en velocidad. Combinando ejercicios físicos con tácticos, la sesión ha continuado con un juego de acción-reacción por parejas también, rompiendo desde estático en salidas con velocidad, para terminar la primera parte de la sesión con pases en largo por parejas.

De este modo, se ha dado inicio al partido de entrenamiento con el Ilicitano, siendo alineados por parte de ‘Pacheta’, en un 4-3-3, José Juan; Redru, Juan Cruz, Jero, Zotko; Gonzalo Villar, Manolín, Nando Quesada; Borja Martínez, Collantes y Sory Kaba. El encuentro ha estado marcado por los constantes ajustes tácticos bajo la batuta de ‘Pacheta’ y una práctica de la salida de balón, tanto jugado como en largo, ya que las jugadas comenzaban desde el saque de puerta de José Juan o, en su defecto, Unai Simón.

El filial, por su parte, ha impuesto una tremenda seriedad defensiva y presión alta, cuajando buenas jugadas y marcando en primer lugar, eso sí, en una jugada de confusión en la que un pase atrás de ‘Tekio’ ha pillado a José Juan a contrapié que nada ha podido hacer para evitar el autogol. A partir de ese momento, el fondo de armario del primer equipo, que ha hecho cambios constantes, y la mella del calor en los jugadores del filial, ha hecho que el Elche se hiciera con el dominio del encuentro. Pronto, este dominio se ha transformado en jugadas y en efectividad arriba, cuando Borja Martínez se ha deshecho de su marca para recibir dentro del área y rematar a placer, batiendo a Adrián Real.

Con la igualdad se ha llegado al final del encuentro, acabando la sesión practicando el balón parado. Los encargados de los lanzamientos han sido Iván Sánchez y el recién llegado Xavi Torres en el caso de los córners, mientras que en las faltas laterales han botado los centros tanto el propio Xavi Torres, como Borja Martínez.

De este modo, el Elche continúa con su puesta a punto con vistas al partido de mañana (19:30 h.) en el Pinatar Arena frente al Albacete, y el del domingo (19:30 h.) en Campoamor ante el Granada. El Ilicitano, en cambio, juega hoy (20:00 h.) frente al Silla CF en el Municipal Vicent Morera, campo del conjunto valenciano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*