Las fiestas se adaptan para las personas con movilidad reducida

Desde la concejalía de Discapacidad y la de Fiestas, las fiestas de este año han dado solución a las reivindicaciones de colectivos de discapacidad recibidos a lo largo del año. Teresa Maciá, edil de Discapacidad, ha apuntado que este tipo de mociones estuvieron presentes durante el pleno, pero no tuvieron cabida, ya que se estaban llevando en práctica.

La concejalía de Fiestas ha tratado con prioridad el tema de los desfiles, aclarando que habrá una dos puntos reservados para personas con movilidad reducida, uno en la Plaza de Baix y otro en la Avenida País Valenciano con Reina Victoria. En cuanto a la venta de sillas, se habilitará el espacio de dos sillas para aquellos que vayan en silla de ruedas, sin necesidad de hacer el pago de las dos sillas.

Maciá ha informado que han estado en contacto con el Patronato del Misteri para destacar zonas accesibles para ver el Misteri d’Elx, que será la primera fila durante los días 11, 12 y 13, ya que la entrada de acceso será la de la Sacristía. Para los días 14 y 15, cuya entrada es libre, se reservará un lateral. Los invidentes contarán con una guía en braille de la representación, y los sordos también contarán con un servicio similar.

Con motivo de las fiestas, muchas calles son cortadas y los aparcamientos genéricos se quedan sin acceso y son llevados a otras zonas. La solución a este problema se ha resuelto con el desplazamiento a lugares más próximos. Además, habrá un número de plazas de aparcamiento, todavía sin determinar, para discapacitados en el Paseo de la Juventud, señalizadas a partir de hoy.

En cuanto a los puntos lilas, se contará con tres por parte del Ayuntamiento. Dos de ellos serán fijos y estarán ubicados en la entrada de la barraca municipal y el otro en los racós. El tercero será itinerante y acudirá en colaboración con la Policía a lugares donde confluya mucha gente. Los tres puntos contarán con personas cualificado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*