Sesión suave con la mente puesta en el Festa d’Elx

Los futbolistas del Elche CF realizan estiramientos al término de la sesión bajo la atenta mirada de José Luis Acciari. XABI CAPILLA

El Elche CF se ha ejercitado en el campo anexo al Martínez Valero (19:00 horas) en el día de hoy martes 7 de agosto con el fin de preparar la última prueba de pretemporada, que enfrentará a la UD Almería en el Festa d’Elx (10/08, 20:45).

Los grandes ausentes de la primera sesión tras la última ronda de dos amistosos consecutivos han sido Alexander González, reciente fichaje de la entidad franjiverde que llega mañana, y ‘Chuca’, que continúa resentido de sus molestias en la espalda por las que tampoco gozó de minutos en los últimos enfrentamientos ante Albacete y Granada.

Por su parte, tras una primera charla en la que el cuerpo técnico de ‘Pacheta’ ha sido rodeado por todos sus futbolistas, se ha dado inicio a la sesión con unos primeros ejercicios con balón en los que los jugadores han alternado paredes y cambios de ritmo en función de las indicaciones, con posteriores salidas en velocidad y vueltas al campo para combinar los ejercicios técnicos con los físicos. Poco después de dar comienzo el primer ejercicio, han saltado las alarmas en el cuerpo técnico del burgalés, cuando Manu Sánchez abandonaba la sesión por unas molestias aparentemente en el cuádriceps, aunque no revierten gravedad.

Tras un pequeño descanso para beber agua y coger fuerzas de nuevo, ‘Pacheta’ ha dividido a sus hombres según su posición, con un triple ejercicio en el que dos grupos de tres futbolistas llevaban a cabo una posesión de balón, con salidas en ataque hacia una portería defendida por Unai Simón, resguardado por una línea defensiva compuesta por 3 defensas que han ido alternando. Mientras la posesión tenía lugar, Unai Simón lanzaba balones en largo que recibía bien Sory, Nino o Benja y encaraban a la otra portería del campo, defendida por José Juan o, en su defecto, Adrián Real, único miembro del filial presente en el entrenamiento del primer equipo.

Tras un nuevo descanso para hidratarse, los futbolistas han repetido el ejercicio con determinados ajustes tácticos y variantes en jugadas de ataque que el entrenador ha ido explicando. Finalmente, han realizado los estiramientos protocolarios para acabar la sesión.

Claudio Medina ya pisa el verde

Y como nota positiva, Claudio Medina ha vuelto a pisar el campo de entrenamiento. El delantero leonés, apartado del equipo por su rotura fibrilar isquiotibial, se ha ejercitado en solitario al término de la sesión de sus compañeros. De este modo, apura sus opciones para conseguir llegar al inicio de liga, algo que se antoja complicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*