El Ayuntamiento informa sobre las funciones de plagas más conocidas

Derribar los mitos y saber cuáles son las funciones de plagas como son las abispas, garrapatas o procesionaria, estos son los objetivos que tiene los folletos que ha presentado esta mañana Antonio García, edil de Medio Ambiente.

A lo largo del todo el año, y en concreto en épocas estivales, la presencia de las plagas aumenta a causa de las altas temperaturas. Muchas de ellas son molestas para las personas, pero tienen una función dentro del paraje natural. El folleto se divide en cinco secciones: dónde viven, el ciclo de vida que realizan, el control natural (que especies consumen este tipo de insectos), qué puedes hacer tú (son unos consejos naturales sobre cómo evitar el contacto sin usar insecticidas) y el Clot de Galvany.

Juan Carlos Aranda, técnico de Medio Ambiente ha explicado que este tipo de plagas, al igual que animales como son las ranas, las serpientes y los murciélagos tienen una connotación negativa, un ejemplo de ello es que se usan como símbolos para Halloween. Son unos mitos con los que se intenta romper y explicar su significado.

Siguiendo la estela de romper mitos, también ha comentado que mucha gente suele confundir expresiones como ‘Nube de mosquitos’, que suelen confundir con moscas, o la frase ‘mosquitos como elefantes’, que es algo imposible porque los mosquitos son pequeños. Los suelen confundir con la tipula, que es un insecto parecido en aspecto pero, en realidad, se alimentan de los mosquitos.

En relación a la sección del Clot, Juan Carlos ha comentado sobre los consejos que deben seguir los visitantes, que son el caminar por los senderos (porque están vigilados por el personal del parque) o informar de la presencia de los animales más activos, tipo abispas o procesionarias, en los caminos para retirarlas con urgencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*