El Festa d’Elx y Alexander se visten de corto

El presidente del Elche CF Diego García posa junto al alcalde Carlos González y a los concejales de deporte y festejos, Jesús Pareja y Pepe Pérez. XABI CAPILLA

La LIX edición del trofeo Festa d’Elx se ha presentado oficialmente en el ayuntamiento esta mañana. Bajo la presencia del alcalde Carlos González, el concejal de deportes Jesús Pareja y el concejal de festejos Pepe Pérez, el presidente ha mostrado el trofeo que disputarán mañana viernes día 10 Elche CF y UD Almería en el Martínez Valero.

Bajo la atenta mirada de la prensa congregada, el presidente del Elche Diego García ha hecho un discurso en el que ha animado a la afición “a disfrutar de un trofeo por el que han pasado equipos de más de 13 países”, por lo que ha remarcado también la historia del trofeo. Además, ha aprovechado la situación para confirmar que “se ha superado la cifra de 10000 abonados” y se confía en que se llegue a los 15000 “a lo largo de este mes de agosto”.

Por su parte, el alcalde Carlos González ha querido felicitar “al consejo por su labor, al equipo por los resultados conseguidos, y a la afición por su apoyo”, además ha argumentado la importancia del Elche CF en la ciudad, pues asegura que “afición, instituciones y club caminan juntos de la mano”. Finalmente ha asegurado que “es una magnífica noticia ir creciendo a nivel de abonados para esta temporada ilusionante en la que poder soñar con una vuelta a primera división”.

Alexander González, presentado

Otro que también ha sido presentado oficialmente es Alexander González. El lateral derecho, internacional absoluto con Venezuela, firma por una temporada, se ha entrenado con normalidad en la sesión del día de hoy y su presentación ha tenido lugar a las 12:30. En sus primeras palabras como franjiverde, ha afirmado “estar muy ilusionado con el proyecto y muy feliz con su familia en Elche”, además de recalcar el buen precedente del que viene, como es el primer ascenso a primera división en la historia del Huesca, lo que se ha puesto sobre la mesa como uno de los posibles devenires del equipo franjiverde. Además, Alexander asegura haber estado en permanente contacto con el lateral ilicitano Carlos Akapo, con el que coincidió en las filas del Huesca y del que sólo ha tenido buenas palabras.

Por otra parte, a propósito de los partidos con su selección que podrían llevarle a perderse encuentros con el Elche, el lateral ha asegurado estar en contacto permanente con el cuerpo técnico de la vinotinto y “en plena disposición cuando sea necesario”, lo que es lógico.

Finalmente, acerca de su posición, el venezolano ha asegurado que puede jugar tanto de lateral derecho como extremo, e incluso de lateral izquierdo si así se requiere, y se encuentra “en total disposición del míster”.

Collantes y Nando Quesada, situación estancada

Otro que ha hablado en rueda de prensa ha sido el director deportivo Jorge Cordero, que ha asegurado que no ha llegado ninguna propuesta en forma de cesión por Nando Quesada, ni por Juanjo Collantes, del que asegura “está dispuesto a entenderse a nivel de contrato con el club que lo reclame”.

Además, en materia de fichajes el director deportivo ha cerrado la posibilidad de nuevas incorporaciones y de aumentar el límite salarial “hasta nueva orden del presidente”, así como ha admitido la existencia de contactos por Abel Aguilar, aunque es una opción cerrada ya que “cayó por su propio peso”.

‘Chuca’ y Claudio Medina continúan al margen

Finalmente, cabe añadir que los únicos miembros de la plantilla que no se han entrenado con normalidad han sido los lesionados ‘Chuca’ y Claudio Medina, que continúan arrastrando problemas de espalda en el caso del centrocampista, y en los isquiotibiales en el caso del delantero. Ambos futbolistas apuran sus opciones para llegar a la primera cita liguera que tendrá lugar el próximo sábado 18 en el Martínez Valero ante el Granada, aunque todo apunta a que llegarán demasiado justos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*