El edil de Participación responde ante lo sucedido en la junta de participación de Torrellano

El Consistorio suspenderá las clases de manera automática en las alertas naranjas de lluvias / Daniel Álvarez Espinosa

La espantada por parte de los vecinos de Torrellano durante la junta de participación vecinal. El edil de Participación Felip Sánchez, ha destacado que las juntas son democráticas, pero las propuestas son para la mejora de todos los vecinos.

Lo ocurrido ayer fue un acto sin precedentes. Los únicos presentes fueron los miembros municipales, además de los concejales Patricia Macià y Héctor Díez, y el alcalde pedáneo de Torrellano. Éste solo se limitó a leer un escrito donde se reflejaba las once peticiones requeridas por parte de los vecinos de dicha pedanía. Felip Sánchez ha subrayado la labor que lleva haciendo el Ayuntamiento sobre estas reuniones: “Llevamos unas semanas realizando todas las juntas en el Camp d’Elx para que los ciudadanos presenten sus propuestas para el Estado de Municipio. Son temas que afectan a toda la ciudadanía y es importante que los representantes vecinales participen”. Tras estas palabras ha expresado su desconcierto ante la ausencia de los pedáneos en la junta de participación vecinal. Aun así, afirma que el Ayuntamiento sigue dispuesto a realizar este tipo de reuniones para demostrar la importancia que tienen las pedanías de Elche.

Por otro lado, David Caballero, representante de Ciudadanos, ha destacado el hecho de ayer como “Una muestra más de la ineptitud del actual gobierno”. Además, ha comentado que Torrellano lleva pidiendo las mismas necesidades durante tres años, algunas recogidas, según Caballero, gracias al Plan de Acción de Pedanías que ellos mismos propusieron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*