Introducción de nuevas especies de flora en el Clot de Glavany

El Clot de Galvany sigue aumentando su flora. El Ayuntamiento, en conjunto con la Consellería, colaboran para introducir especies de flora catalogada dentro del paraje natural. Antonio García, edil de Medio Ambiente, ha explicado que el objetivo de las denominadas ‘poblaciones refugio’ es ayudar en la ampliación del área de distribución actual de las especies y mejorar su pervivencia.

La notificación que recibió la Concejalía de Medio Ambiente días atrás por parte de un técnico de flora de la Consellería de Agricultura y el director Conservador del PNM del Clot, informaba de la posible localización de emplazamientos del paraje para llevar a cabo poblaciones refugio de diversas especies de la flora valenciana que se encuentran en una delicada situación.

Tal y como ha explicado Antonio García, El Clot cuenta con las características para llevar a cabo este tipo de iniciativas. El edil ha añadido que la Brigada Natura 2000 de la Consellería, en colaboración con personal del PNM del Clot, están replantando ejemplares de Launaea arborescens y Launae lanífera, dos especies catalogadas en peligro de extinción. Además, junto con ellas, también se encuentra otra especie protegida, como es la planta acuática Ceratophyllum submersum, considerada extinta en la Comunidad Valenciana desde 1998 hasta que se localizó en una EDAR, de la que extrajeron ejemplares, que han sido trasladados al Clot para preservar su presencia.

Este tipo de actuaciones las enmarca la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, dentro del proyecto ‘Inversiones para incrementar el valor medioambiental de los ecosistemas forestales 2017-19, que cuenta con el respaldo económico de los fondos europeos FEADER.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*