La edil de Cultura de Santa Pola, Anna Antón, repasa los últimos hallazgos en el yacimiento La Picola

Por Las Mañanas de Gestiona Radio en Elche ha pasado la concejala de Cultura de Santa Pola, Anna Antón. Con la regidora hemos repasado los últimos hallazgos dados a conocer en el yacimiento de La Picola, ubicado en el Portus Illicitanus.

Antón ha detallado que en la zona de la necrópolis el equipo de investigadores de la Universidad de Alicante ha encontrado un muerto y una fosa sellada; en uno de los almacenes portuarios ha aparecido un ánfora.

También ha recordado la subvención que han recibido de la Unión Europea para musealizar el Portus Illicitanus y la casa Romana.

Recordaba el Ayuntamiento que en la zona de la necrópolis ya se encontraron muertos en 2007, este año están excavando la zona central, en la que seguramente encontrarán más. “Hemos encontrado un individuo sin ajuar, previsiblemente una mujer, está pendiente de estudio.

Afloraba a la superficie un par de piedras que le sujetaban la cabeza y tenía el frontal destrozado. Aunque está entero, está muy fracturado”, ha explicado Juan Francisco Álvarez, otro de los directores de la excavación. Actualmente están excavando una fosa “bastante interesante”, y aunque está sellada, esperan terminar de excavarla en los próximos días.

Vuelve a escuchar la entrevista AQUÍ. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*