Carlos González reclama una mejora en ley de financiación autonómica en Día de la Comunitat

El alcalde Carlos González durante su discurso del 9 de octubre / Daniel Álvarez Espinosa

El acto del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, se ha celebrado en el Gran Teatro para entregar una serie de premios a varios ilicitanos e ilicitanas por su destacada trayectoria en diversas modalidades. El alcalde Carlos González ha aprovechado el momento para reclamar al Estado una nueva ley de financiación autonómica y pide el respaldo de la Generalitat Valenciana.

El discurso de Carlos González para finalizar el evento se ha enfocado en la necesidad de una nueva ley de financiación autonómica hacia el gobierno de Pedro Sánchez, garantizando así un apoyo a los ayuntamientos con un mayor porcentaje de participación en los ingresos del Estado. Asimismo, también ha destacado la modificación de la Ley de haciendas locales, ya que “necesita actualizar su marco tributario”, marco que está vigente desde los años 80 y, asegura, que está obsoleto.

La Generalitat Valenciana es otro de los asuntos que ha nombrado el alcalde, exigiendo el respaldo firme del organismo valenciano, algo que califica de “fundamental” para la ciudad para así mejorar la calidad de vida de los ilicitanos. “Ximo Puig prometió que en los Presupuestos Generales del Estado del 2019, la Generalitat alcanzaría un 10% de inversión”, ha subrayado González para afirmar que esa inversión será vital para las infraestructuras que Elche necesita cubrir desde hace 20 años. Es por eso que pide que la Generalitat invierta en los proyectos que el actual equipo de gobierno tiene preparados.

Espacio para varias categorías

Deportistas de varias modalidades han recibido la medalla de Plata del Bimil.lenari: José Oliver Hernández, campeón del mundo junior con la Selección Española de balonmano; Manuel Sánchez Aldeguer, campeón del  mundo de ciclismo Mountain Bike M30; Francisco Martínez Sánchez, campeón del mundo y europeo de boxeo en la categoría supergallo; Francisco José Lozano Ortega, campeón de Europa de karate adaptado; y Francisco Martín Díaz, campeón de Europa 2018 de 30kms marcha en ruta.

Premiados del Día de la Comunitat Valenciana / Daniel Álvarez Espinosa
Premiados del Día de la Comunitat Valenciana / Daniel Álvarez Espinosa

La obra ‘Presas’ de la compañía Carafur y La Baranda han recogido la Medalla de Plata del Bimil.lenari. La historia de Hèlia y Alicia González Beltrán, hermanas exiliadas en 1939, han recibido también esta distinción.

La bailarina y coreógrafa Pilar Sáncez Martínez ha recogido el premio Ram d’Or por su larga y reconocida trayectoria profesional en danza, interpretación y Bellas Artes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*