El avance de la oftalmología permite diagnosticar el alzheimer

Como avance del11 de octubre, Día Mundial de la Visión, el doctor Fernando Soler, referencia nacional en el campo de la oftalmología, ha presentado nuevos avances que se están llevando a cabo dentro de esta ciencia.

El segundo jueves de octubre clínicas, asociaciones y oftalmólogos realizan actividades para recordar el Día Mundial de la Visión y la importancia de cuidar este órgano que, con el tiempo, está expuesto a enfermedades. Es por eso que Fernando Soler, de la clínica Innova Ocular, pretende dar un toque de atención a la sociedad para informar sobre el futuro de la oftalmología.

Lo que pretendemos es mostrar los nuevos sistemas de funcionamiento en medicina como es el Big Data y la Inteligencia Artificial”, ha subrayado Soler con mucho énfasis. La inclusión del Big Data en el campo de la salud beneficiará a los médicos con la recopilación de datos de los pacientes. Gracias al conjunto de ambas técnicas es posible, a través de una foto del fondo del ojo, realizar un diagnóstico precoz sobre el alzheimer.

No todo queda ahí. Con este nuevo sistema, utilizando una máquina ordinaria de oftalmología, también se puede hacer un diagnóstico sobre la degeneración macular, retinopatía diabética y el glaucoma, 3 enfermedades que afectan al ojo hasta el punto de, con el tiempo, causar ceguera. Todo esto se podrá llevar a cabo en centros de atención primaria.

El uso de la nanotecnología para el uso de micropartículas y la incorporación de la robótica en operaciones de oftalmología son otras de las incorporaciones que se harán en breve con el objetivo de mejorar la sociedad.

En cuanto a FacoElche, el congreso más influyente de España en el campo de la oftalmología, que cumple 21 años, Soler ha comentado que se están preparando grandes novedades que se presentarán en febrero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*